Cuenta atrás para la II Edición ARANJAZZ 2017

El festival de jazz de Aranjuez, Aranjazz, vuelve con su segunda edición este mes de abril. Una serie de conciertos que tendrán lugar entre el sábado 22 de abril y el domingo 30, y la proyección del documental “Club de reyes”, completan la programación de este festival que promete superar el éxito del año pasado.

22 de abril, Natalia Dicenta

El festival, que se celebrará en el Teatro Carlos III de Aranjuez y en el Auditorio J. Rodrigo, arranca el sábado 22 de abril a las 20:00 horas con la actuación de Natalia Dicenta en el Auditorio J.Rodrigo.

Desde 1999, y siempre compaginando su carrera musical con sus ininterrumpidas producciones teatrales, Natalia Dicenta ha figurado en los carteles de los mejores Festivales de Jazz (Getxo, Sevilla, Jaca, Madrid…) y del teatro musical. En 2010, y tras ocho intensos años de producciones teatrales y conciertos en directo, graba su primer álbum en solitario, Colours, un trabajo que combina jazz, standars, boleros y musical compuesto por doce temas y arreglado y producido por Natalia Dicenta y Vicente Borland. Natalia Dicenta interpreta temas que exigen un impresionante equilibrio vocal, que resuelve con maestría, mucho swing y mucha vida.

28 de abril, «Club de reyes» y Milestones Ensembles

El viernes 28 de abril se proyectará el documental “Club de reyes” en el Auditorio J.Rodrigo a las 19:00 horas. Se trata de un documental con temática musical, producido en España y dirigido por Andrea Barrionuevo.

Chet Baker, Bobby McFerrin, Chick Corea, Diana Krall, Enrique Morente o Camarón fueron algunas de las figuras que, entre 1970 y 2014, tocaron en el San Juan Evangelista, un espacio de libertad al final del franquismo, una isla cultural durante casi medio siglo y un local básico en la popularización del jazz y el flamenco en nuestro país. De la mano de figuras como Juan Claudio Cifuentes (Cifu), Estrella Morente, Javier Krahe, Jorge Pardo, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Tomatito o el Gran Wyoming entre otros, este documental es un viaje al alma del “Johnny” a través de su silencioso impulsor, Alejandro Reyes.

El mismo día 28, tendrá lugar la actuación de Milestones Ensembles, un tributo a Miles Davis, a las 21:00 horas en el Teatro Real Carlos III.

Es uno de los grupos más representativos en el panorama actual en cuanto al tipo de formación. Han actuado en los festivales más importantes, realizando diversas girar y grabaciones para radio y televisión. Su música no deja indiferente al que la escucha y rápidamente se definen sus sonoridades y diálogos entre los instrumentos. Tomando como raíz el jazz recorre el swing, bebop y diversos estilos de fusión (latina, popular o flamenco) sin dejar de lado los temas standard. La mayoría de sus temas son arreglos propios que han ido madurando con el paso de los años, a los que han añadido sus propias composiciones. Su estilo de música conecta con los amantes del jazz y con aquellos que tienen una concepción más clásica. Dentro del repertorio que presentan hoy encontramos temas estándar; un homenaje a uno de los músicos más importantes de la historia del Jazz, Miles Davis, y un último apartado con composiciones propias.

29 de abril, Janine Johnson

El plato fuerte del festival tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 21:00 horas en el auditorio J.Rodrigo. Ese día es el turno de Janine Johnson,  “una mujer emotiva e incluso una vocalista espiritual. Capaz de emocionar y con su voz rozar la felicidad», Gill Manly (Jazz Singer).

Sin ningún género de dudas se puede considerar a Janine Johnson como una vocalista ascendente en la escena actual de la música Jazz / Soul, Janine suele trabaja regularmente en la industria de la música como cantante de estudio. Sus colaboraciones incluyen: Ian Shaw, Paloma Faith, Bobby McFerrin, Take That, George Michael, Ray Davies, The Who, Kaiser Chiefs, Sarah Jane Morris, David Arnold, y muchos más. Actualmente reside en Londres donde desarrolla su carrera más personal. Se ha formado en el Teatro Musical dentro de la Escuela de Actuación “Guildford” y ha desempeñado varios papeles en teatro y televisión, siendo la más reciente; The Harder They Come, Blues Brothers y Midnight Beast. Su proyecto como solista tiene un trabajo en el Mercado; “Strength, Wisdom and Growth”, un EP llamado “Passion” recién publicado y un segundo álbum que saldrá a finales de 2016.

30 de abril, Yoio Cuesta

El domingo 30 de abril actúa Yoio Cuesta a las 13:30 horas en la Finca de la Ribera.

Yoio Cuesta se lanza a liderar un proyecto propio con Back to the 40’s. En él se pretende capturar el espíritu de los comienzos de la música de Jazz y Blues, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos, y baladas de gran contenido emocional, muy cercanas al lenguaje del blues o a los espirituales negros. Acompañada por grandísimos músicos como: Dan Rochlis; Daniel García y Pablo Martín Caminero que han colaborado en el disco, se une a ellos artistas invitados de la talla de Bob Sands, Jorge Pardo o Moisés Sánchez. Una cuidada puesta en escena, donde se miman los detalles, desde el vestuario hasta los instrumentos con los que se interpreta el repertorio, -todos construidos antes de 1950-, hacen de este proyecto una experiencia inolvidable para el público y la crítica. Back to the 40’s es un proyecto concebido para ser interpretado en teatros y auditorios, que pretende defender la autenticidad, y la calidad, sin olvidar aspectos que lo convierten en un gran producto, atractivo comercialmente y accesible musicalmente para cualquier espectador. Y todo ello con la presencia escénica y la incomparable voz de Yoio Cuesta como protagonistas indiscutibles. Después de varios años como cantante de Larry Martin Band, y varias experiencias en el mundo discográfico, Yoio Cuesta se lanza a liderar un proyecto propio con Back to the 40’s.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!