Cuenta atrás para los test masivos en Algete

El Ayuntamiento de Algete ha informado que se ha contactado con la Subdirectora de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Esperanza Junquera, quien ha confirmado que las fechas definitivas de la realización de pruebas de antígenos en el municipio será del 12 al 17 de febrero y ha facilitado al Ayuntamiento el protocolo de realización de las pruebas.

Algete es una de las zonas básicas de salud que han registrado una tasa acumulada de casos de Coronavirus SARS-CoV-2 y por tanto se llevará a cabo una realización masiva de pruebas de contagio de dicho virus a través de un test de detección de antígenos.

El municipio se encuentra en seguimiento por esta circunstancia y se ha seleccionado para su realización uno de los centros propuestos, el Polideportivo Duque de Algete, ubicado en el Camino de la Lobera, s/n. Como se ha indicado, está previsto realizar la actividad del 12 al 17 de febrero, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Para la realización de las pruebas se ha desarrollado un protocolo que persigue no sólo agilizar el proceso de toma de muestras sino también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores y se respeten las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria. Se puede descargar el protocolo de actuación del centro, donde se detalla el sistema de trabajo establecido para la realización de test, en el siguiente enlace.

En el marco del PLATERCAM, que sigue activado en situación 2, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está apoyando a la Consejería de Sanidad en la organización de las pruebas y, en el marco de dicha colaboración, se precisa de la aportación de medios de Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales Municipales para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

La intervención municipal se produce, fundamentalmente, en los siguientes aspectos:

1. Cesión de una instalación para la realización de las pruebas. Se proveerá dicha ubicación con el mobiliario y elementos de señalización necesarios.

2. Una patrulla de policía local a la entrada de la instalación que filtre en la entrada limitando los accesos a quienes tienen cita. Además, su presencia contribuye a reducir aglomeraciones y a la conservación del orden.

3. Un trabajador social municipal para atender aquellos positivos que se encuentren en situación de desamparo.

Hay que recordar que desde el 4 de enero Algete forma parte del conjunto de municipios que se encuentran confinados perimetralmente debido al alto número de positivos por coronavirus. Por esta razón, la Comunidad de Madrid decidió realizar test masivos de antígenos en el municipio, con el fin de detectar los positivos asintomáticos y bajar la incidencia de coronavirus en la localidad, decisión que ha sido aplaudida por el consistorio, que lo había solicitado debido a la elevada tasa de incidencia.

El Ayuntamiento de Algete continuará informando en los próximos días de estos cribados masivos en los próximos días a través de la web municipal y sus perfiles en redes sociales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!