Cuentacuentos contra el trabajo infantil en Alcobendas

Global Humanitaria organiza un cuentacuentos en Alcobendas con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños contra el trabajo  infantil el próximo 13 de diciembre en la mediateca de Pablo Iglesias.

 

Yaku, es un pez mágico que vive en el Lago Titicaca, en Perú. Un día decide asomarse y ve a unos niños que están pescando en una barca. Yaku les propondrá un trato. Si queréis conocer toda la historia, la podrás escuchar en el cuenta cuentos que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre en la mediateca Pablo Iglesias, a las 17,30 horas. Es la primera de las tres sesiones de cuenta cuentos contra el trabajo infantil organizada por Global Humanitaria.

Gustavo del Río, del grupo Tandem, será el encargado de narrar la historia de Yaku, y después del cuento, los niños (de 5 a 12 años) y sus familias también podrán participar mediante un taller que incluye manualidades, dibujos y acertijos. Todos los asistentes, además, podrán llevarse a casa un pack informativo contra el trabajo infantil.

Las otras dos sesiones de cuentacuentos tendrán lugar el jueves 20 de diciembre, a las 17,30 horas en la mediateca Anabel Segura, con la historia de “El tesoro escondido”; y el viernes 21 de diciembre, a las 17,30 horas en la mediateca del Centro de Arte Alcobendas con el cuentacuentos “Suri”.

 

Trabajo infantil y educación primaria

El trabajo infantil es uno de los principales obstáculos que separan a los niños del derecho a la Educación Primaria gratuita y universal. Conseguir el ejercicio real de este derecho es el objetivo con el que se han comprometido los líderes mundiales como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que deben revisarse en 2015. Hoy en día, cerca de 72 millones de niños no van todavía a la escuela, y la mayoría de ellos son niñas.

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!