Cuentos clásicos y modernos en ‘Titiricantos’ del 11 de mayo al 25 de junio en Tres Cantos

Las plazas y los parques de Tres Cantos se llenan de teatros de títeres llegados de toda España para enseñar a los más pequeños los cuentos clásicos a través de los personajes colgados.

El teatro de títeres comienza el viernes 11 de mayo en la Plaza Antonio Gala, con el pasacalles de gigantes de la compañía Zurramacatillo (Navarra) que comenzará a las 18:00 horas  y a las 19:00 horas el grupo Tropos Teatro de Madrid representará la obra de Caperucita Roja.

El sábado 12 de mayo el teatro se traslada a la Plaza 2 de Mayo, en el Sector Descubridores donde a las 11:30 de la mañana habrá taller de marionetas para que todos los niños aprendan a hacer su propio personaje de cuento. Y a las 12:30 Los Músico de Bremen serán dirigidos por El Retablo De La Ventana
(Guadalajara).

Cuenta atrás para TitiriCantos 2018 #titiricantos #Trescantos

Cuenta atrás para TitiriCantos 2018 #Titiricantos #TresCantos

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 9 de mayo de 2018

El domingo 13 de mayo la función continúa en la Plaza 2 de Mayo, Sector Descubridores. A las 11:30 taller de marionetas y a las 12:30 Alicia en el país de las maravillas divertirá a todos con sus aventuras de la mano del grupo Hilando Títeres de Madrid.

El 27 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 volverá a haber taller de marionetas y a las 12:00, los niños disfrutarán de Los 7 cabritillos y los 3 cerditos de la compañía Elfo Teatro (Guadalajara).

Ya en junio, el 9, la función se traslada al Frontón Sector Literatos donde a las 21:00 habrá taller de marionetas como siempre antes de cada sesión y a las 22:00 un trocito de luna del grupo A La Sombrita Teatro (Écija – Córdoba).

El 10 de junio en el Sector Embarcaciones a las 11:30 volverá a realizarse el taller de marionetas y una hora después, a las 12:30 Las aventuras de Gasparina
de la mano de Le Guigñol Ortophedique.

El 22 de junio en la Plaza de la Estrella, Sector Descubridores a las 19:00 horas habrá de nuevo taller de marionetas y a las 20:00 horas actuará El pollo Pepe del grupo Teatro de la Luna (Madrid)

El 23 de junio en la Plaza de la Peseta, Parque Central volverá a haber taller de marionetas a las 19:00 y una hora después la función de El faro de los colores del Ñas Teatro (Madrid).

El 24 de junio en la Plaza de la Familia los cabezudos y gigantes volverán al pasacalles a las 19:00 horas y a las 20:00 la compañía de El Retablo de la Ventana tomará los hilos de Flit y Flap en el planeta perdido.
El 25 de mayo será el último día de titiricantos y el escenariose traslada a la Avenida de Viñuelas con taller de marionetas a las 19:00 y Peneque el valiente a las 20:00.

Para cerrar la primera edición de Tititicantos, la compañía de Los títeres de Miguel Pino cantarán la canción del pirata.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!