Más de 1.300 vecinos de Colmenar Viejo han aprovechado la amplia oferta cultural del Centro Cultural ‘Pablo Neruda’ para el curso 2025/2026, logrando una tasa de ocupación cercana al 99% en los 102 cursos y talleres disponibles.
Del total de 1.338 plazas ofertadas en los cursos y talleres del Centro Cultural ‘Pablo Neruda’ de Colmenar Viejo ya se han inscrito 1.320 alumnos, lo que representa un 98,65% de ocupación. De los 102 cursos, 90 ya han cerrado inscripciones para estar completos, y sólo quedan plazas disponibles en unos pocos talleres, como:
- Biodanza (2 plazas libres)
- Cata de vinos y maridaje I iniciación (5 plazas libres)
- Iniciación Community Manager (3 plazas libres)
- Guitarra intermedia (3 plazas libres)
- Pintura creativa (5 plazas libres)
- Sevillanas flamencas y rumbas (3 plazas libres)
Varios cursos vinculados a catas de vinos, vermut, cerveza, creación de pódcast, gestión de canales de YouTube y expresión corporal cuentan con plazas ilimitadas, permitiendo inscripciones continuas.
Oferta formativa extensa y variada

Los cursos del ‘Pablo Neruda’ cubren áreas muy amplias:
- Actividades teóricas como ajedrez, historia del arte, debate y oratoria, filosofía contemporánea y neuróbic.
- Idiomas , con franjas desde nivel básico hasta avanzado en inglés, francés y lengua de signos.
- Música con formación trimestral en guitarra española, ukelele, armónica y cajón flamenco, con precios entre 45 y 60 euros por trimestre.
- Bellas artes y artes aplicadas , desde pintura al óleo y acuarela hasta restauración y escultura.
- Nuevas tecnologías , incluyendo creación y gestión de contenidos digitales, community manager e inteligencia artificial.
- Modelación y danza con ritmos latinos, sevillanas, flamenco, baile moderno y teatro de improvisación.
- Salud y bienestar con actividades como yoga, pilates, mindfulness, estiramientos y métodos hipopresivos.
Organización y acceso
- Inscripciones abiertas del 4 al 18 de septiembre de 2025, con un sistema mixto: 75% online y 25% presencial.
- El curso comenzó el 1 de octubre y se desarrolla en tres trimestres.
- Para este año, el Centro ha ampliado horarios, incorporando actividad los sábados para facilitar la participación.










