Llega septiembre y con él el final del verano, pero para aprovechar los últimos rescoldos de buen tiempo `en bici por Madrid´ te ofrece esta ruta para hacer el sábado 4 de septiembre o cuando quieras con bicicleta de montaña. Recorre 58Km de Villalba a Manzanares pasando por Cerceda.
Ruta en bicicleta de montaña
La salida es desde la estación de Renfe de Villalba, si quieres hacerla acompañado por ellos la hora propuesta es a las 9:20h. Se rodará con calma por la calle Real, pasando sobre la A6. A la salida de Villalba Pueblo se encontrará uno de esos repechos que tanto gustan para entrar en calor y que ofrecerá unas excelentes vistas del cerro del Telégrafo y Moralzarzal. En este punto ya van 5 kms de recorrido.
La ruta continúa bajando hacia a Moral para enlazar con la cañada Real y dejarse caer hasta pasar bajo la M-601 y empezar el segundo repecho del día, una subida tendida que al terminar ofrecerá una de las mejores panorámicas de la sierra; esto son 17 kms.
Llegada a Manzanares
Hay que tener mucho ojo con la bajada al rio Samburiel, área de recreo, porque puede ser peligrosa. Luego por un sendereo paralelo a la carretera llegará a Manzanares.
A la entrada podrá ver el puente viejo, su Iglesia Parroquia Nuestra Señora de la Nieves y el Castillo Nuevo “de los Mendoza”. La ruta lo rodea para comenzar el retorno tras una parada para retomar fuerzas. Aquí se han completado 22 kms.
A continuación se sale de Manzanares en dirección al camino de Santiago rodeando el castillo viejo (del que sólo queda la base), pasando por la entrada de la Pedriza y la ermita de San Isidro en el Boalo. Hay que rodear por cañadas cruzando El Boalo, Cerceda, Moralzarzal, Villalba Pueblo y llegaremos al bar Las Murallas del polígono P-29.