Decide ya tu próximo viaje con estos 4 consejos

Para los amantes de los viajes decidir el próximo destino a visitar es siempre una mezcla de excitación y confusión. Son miles los factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el lugar, siendo los principales el presupuesto, el tiempo disponible y el tipo de actividades que se pretenden encontrar.

Sin embargo, pese a que hoy en día es relativamente fácil encontrar información sobre casi cada  país del mundo, nada mejor que las experiencias vividas en primera persona por otros viajeros para ayudar a decidirte. Las opiniones de clientes de Travelgenio son la herramienta perfecta para hacerte una idea clara de lo que estás buscando.

 Bucket list


Evidentemente, antes de empezar a navegar entre las experiencias de otros viajeros es conveniente hacer lo que se conoce como una bucket list; esto es, una lista de destinos deseados en orden de prioridad.

Es recomendable que la clasificación se realice en varios grupos dependiendo del tiempo que requieren para temas burocráticos como adquisición de visados, los días disponibles para visitarlo y el presupuesto disponible; una clasificación basada simplemente en el interés que se tiene en el destino no sería realista y, por lo tanto, de poca utilidad.

2. Elección de las fechas


Una vez clasificados los destinos, y una vez sepas el tiempo que tendrás disponible, el siguiente paso es investigar cuál es la mejor época del año para cada uno de los lugares que se adaptan a tus filtros.

Es importante saber si se busca playa, montaña, tiempo veraniego, etc. Además, en el caso de que se esté planeando un viaje internacional hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que tengamos que tramitar visados, pasaportes y algún documento más, por lo que los tiempos de preparación se alargarán considerablemente. En cambio, en un viaje dentro de tu propio país o de la Unión Europea este tipo de burocracia no se exige, con lo que perfectamente se puede reservar un viaje de un día para el otro.



3. Reserva de vuelos y alojamiento


Existen varias webs de buscadores de vuelos y alojamiento que te permiten tenerlo todo atado sin salir de casa, además de comparar las diversas opciones para encontrar los mejores precios. Estas herramientas son muy útiles en el caso de que se tenga flexibilidad en las fechas, ya que los precios pueden cambiar enormemente de un día a otro.



4. Planificación del itinerario, equipaje y seguro médico


Durante el viaje van a surgir siempre imprevistos, y esta es precisamente una de las cosas más bonitas. Aun así, cuando se dispone de un tiempo limitado, es fundamental tener al menos una idea general de los sitios y actividades que se quieren hacer, para evitar sorpresas desagradables de última hora en forma de, por ejemplo, aforo completo.

Por otro lado, dependiendo del tipo de aventura que se esté planeando se necesitará un tipo de equipaje u otro. Por ejemplo, si de lo que se trata es ir de sitio en sitio sin destino fijo, una mochila es la forma más cómoda de llevar tus imprescindibles. Además, cuando se trata de destinos internacionales, es fundamental contratar un seguro médico, ya que la asistencia para extranjeros en algunos lugares puede ser desorbitada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram