Defensa personal para mujeres contra la violencia de genero

Un grupo de mujeres de Alcobendas están recibiendo estos días y hasta el próximo 29 de febrero, los lunes por la tarde, formación específica para su defensa personal. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento dirigida, fundamentalmente, a mujeres de Alcobendas que sufran o hayan sufrido violencia de género aunque también está abierto a cualquier otra mujer que entienda que la adquisición de esos conocimientos puede evitarle problemas posteriores.

Está  pensado, fundamentalmente, para prevención de la violencia de género aunque está abierto a cualquier mujer que quiera aprender a defenderse

El curso, impartido por un agente de la policía local, tiene una parte teórica en la que se habla a las asistentes sobe la legislación vigente en materia de delitos contra las personas, el perfil del agresor o las normas y comportamientos de autoprotección.

En cuanto a la parte práctica, la de más duración (8 horas) las asistentes aprenderán como pueden utilizar su cuerpo para defenderse así como el conocimiento y aplicación de los puntos de presión y técnicas como Atemi (golpes rápidos al cuerpo que se pueden lanzar a cualquier punto del cuerpo del oponente) o la utilización del Kubotan (un arma de autodefensa muy accesible, eficaz y duradera consistente en un cilindro de metal, plástico o madera).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!