Del 2 al 8 de agosto se realizará en Colmenar Viejo una campaña de control de alcohol y drogas al volante

La Policía Local realizará controles en diferentes ubicaciones del municipio, así como en carreteras interurbanas, y en horarios aleatorios

La Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad, en colaboración con  la DGT, comienza el 2 de agosto una campaña de control de alcoholemia y drogas en la  conducción. Tiene la finalidad de concienciar, prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico  asociados al consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. 

Las fechas en las que se llevarán a cabo estos controles serán del 2 al 8 de agosto, en  diferentes ubicaciones del municipio, así como en carreteras interurbanas, y en horarios  aleatorios.

Evitar muertes al volante

El alcohol y las drogas siguen teniendo una gran influencia en las cifras de siniestralidad vial en España. Un 43,4 por ciento de los conductores fallecidos en carretera en 2018 habían bebido o tomado alguna sustancia estupefaciente. Pero el alcohol sigue siendo de lejos la sustancia más detectada en los conductores fallecidos en carretera. 

Muchos conductores desconocen cuáles son las tasas máximas de alcohol permitidas al volante o las multas que puede acarrear conducir bajo los efectos del alcohol. Aquí te las recordamos.

Tasas máximas de alcohol permitidas

Conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l supone una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir. 

En el caso de que el conductor ya hubiera sido sancionado en el año anterior o circule con una tasa superior al doble de la permitida, la multa económica será de 1.000 euros, además de la retirada de 6 puntos del carné.

En el caso de conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire espirado o conducir con tasas inferiores si se acredita que se circula bajo la influencia del alcohol, la pena será de prisión de 3 a 6 meses o multa de 360 a 144.000 euros o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, te pueden retirar el carné por un periodo de un año y un día a 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!