Una delegación de Algete denuncia en Bruselas la actitud de AENA

La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, el primer teniente de alcalde, David Erguido, el vicepresidente del Observatorio del Ruido, Jesús Coca, y el portavoz del mismo, Valentín Moñino, se han reunido en la capital belga con eurodiputados del Partido Popular (PP) para preparar una queja por la actitud de AENA ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, órgano que trata las denuncias ciudadanas.

bruselas2

La alcaldesa consideró fundamental que la comisión vea que en España se están violando los derechos fundamentales, y señaló,  que es vital que el resto de países se den cuenta de lo que está pasando “con esta grave situación”.

Álvarez confió en que la Unión Europea pueda dar un «toque de atención» a las autoridades españolas para que garanticen que se cumple con la sentencia del Tribunal Supremo, que ordenó adoptar medidas para poner fin a la lesión que produce a los vecinos el ruido de las aeronaves de Barajas.

bruselas3

Por su parte, el vicepresidente del Observatorio del Ruido, Jesús Coca, comentó que se ha solicitado la aplicación inmediata del fallo y, si es necesario, se llevará el caso a la Unión Europea, mientras en el Congreso de los Diputados se tramita el proyecto que reforma parcialmente la Ley de Navegación Aérea.

Los vecinos y el Ayuntamiento tienen previsto llevar el texto al Tribunal Constitucional si, finalmente, se aprueba en su forma actual, pues consideran que la nueva ley «antepone los intereses económicos de AENA a los derechos fundamentales de los españoles».

El vicepresidente de la misma, Carlos Iturgáiz , se comprometió a pedir una tramitación de urgencia del caso, que podría ser tratado por los eurodiputados en un plazo de entre tres y cuatro meses.

bruselas4

Para Iturgáiz, ante el incumplimiento de una sentencia firme, los afectados «tienen todo su derecho de pedir amparo a las instituciones europeas» y abrir un debate sobre el asunto en Bruselas.

También se reunió  con los afectados por el ruido de Barajas el parlamentario popular Pablo Arias, quien subrayó que AENA debería haber acatado voluntariamente la sentencia, pues hay soluciones técnicas al problema de los vecinos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Me parece una actitud muy buena. Como sufridora en Torrejón de Ardoz de los aviones de Barajas, aplaudo su empeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!