La delincuencia disminuye considerablemente en Fuente el Saz

La Delegada del Gobierno Dña. Concepción Dancausa ha presidido esta mañana junto a la Alcaldesa de Fuente el Saz Dña. María José Moñino, la Junta Local de Seguridad, en el Ayuntamiento a la que también ha asistido D. José Enrique Núñez Guijarro Director General de Seguridad de la CAM.

delincuencia

En dicha reunión se han tratado temas de seguridad y prevención de delitos tanto del municipio,  como de toda la provincia. haciendo especial hincapié en los delitos sobre el patrimonio y violencia de género.

Los delitos contra el patrimonio en la localidad de Fuente el Saz del Jarama han descendido un 51,4% en lo que va de año, habiendo disminuido las infracciones penales en un 36,5%,- La delegada ha destacado la «buena evolución» de los datos de seguridad ciudadana del municipio y ha ensalzado la «excelente» labor que realizan de forma conjunta la Guardia Civil y la Policía local. Por otro lado, ha valorado los casos activos por violencia de género en la zona, donde hay nueve casos de mujeres con medidas de protección activas y ha recordado que 30 municipios madrileños están integrados en el programa de seguimiento a mujeres víctimas de violencia de género (Viogen)

Plan de emergencias par “La Entrada” de la Virgen de Ciguiñuela

También se ha tratado el plan de emergencias establecido por primera vez el año pasado para la procesión “La Entrada” de la Virgen de Ciguiñuela y sobre el que ya se trabaja de cara las fiestas patronales de septiembre. Asimismo en la junta, a la que también han asistido representantes de Guardia Civil y Policía Local y el concejal de seguridad de Fuente el Saz, entre otros, se ha comunicado que en breve se cubrirán tres vacantes existentes en la Comandancia de Valdetorres y se implementará con dos efectivos más.

AUDIO: Alcaldesa de Fuente el Saz explicando el protocolo de seguridad de las fiestas

Previamente se había realizado un encuentro con los alcaldes de la zona en el que se han intercambiado impresiones sobre los temas de seguridad en la zona, al que han sido invitados los alcaldes de Cobeña, Valdetorres y Valdeolmos-Alalpardo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!