El 24% de los dependientes madrileños espera su prestación

Uno de cada cuatro dependientes de la Comunidad de Madrid está en lista de espera para recibir la prestación correspondiente de acuerdo a la Ley de Dependencia, colocándola junto a Valencia y Canarias a la cola en atención a la dependencia, según datos aportados por la Comunidad de Madrid al Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia.

Amparo Valcarce, número dos de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, ha señalado que “Los datos oficiales confirman los datos del Defensor del Pueblo de miles de madrileños, personas mayores y  con discapacidad que no reciben atención».

De los beneficiarios con derecho a prestación, un total de 44.290 han sido reconocidos como grandes dependientes, 32.882 como dependientes severos y 11.922 como dependientes moderados nivel 2.

«Nos comprometemos a atender a todos en 6 meses”

Asimismo, de los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares, 13.943, según el Gobierno regional, sólo 4.547 están dados de alta en la Seguridad Social en el Convenio Especial de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. En relación a lo cual Valcarce a lamentado que  “Hay en Madrid menos cuidadores dados de alta en la Seguridad Social que en la provincia de Granada y cuatro veces menos que en Cataluña”, destacando que “los socialistas nos comprometemos a atender a todos dependientes reconocidos en el plazo máximo de 6 meses”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!