Los niños y niñas de Tres Cantos participan en una nueva edición del English Camp Mmentras aprenden inglés este verano, juegos y diversión. El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña así lo han comprobado en la visita que han realizado al colegio Carmen Iglesias, en el que se está desarrollando este campamento urbano.

La empresa “Al salir del cole” es la encargada de organizar una nueva edición del English Camp, que ofrece una inmersión lingüistica a 261 niños, el doble que el pasado año, de entre 4 y 12 años, empadronados o escolarizados en Tres Cantos, que quieran aprender inglés este mes de julio, sin salir de la ciudad.
Actividades variadas
Un campamento urbano inclusivo en el que se desarrolla un amplio programa de actividades lúdico-educativas, con piscina, en las instalaciones de Embarcaciones; deportes clásicos y alternativos, como el Quidich de Harry Potter; música y expresión corporal; gymkanas científicas, acuáticas, artísticas y de reciclaje, entre otras.
No faltarán las actividades especiales para esta edición, magia, títeres, excursiones, un planetario móvil y una actividad estrella del campamento: la exhibición de animales exóticos, entre otras propuestas, con un monitor nativo para cada diez niños.
Éxito del campamento
El alcalde ha constatado el éxito de campamento urbano que “propone una alternativa de ocio que permite conciliar la vida familiar y laboral, al mismo tiempo que los niños disfrutan de sus vacaciones de una manera divertida y lúdica mientras aprenden a comunicarse en inglés”.
Por su parte Marisa Peña ha destacado que “en esta edición de 2019 se han incorporado las ‘tardes artísticas’ al programa. En ellas, los niños tomarán contacto con el cine, la música, la pintura, la escultura o la danza, con el objetivo de desarrollar su potencial creativo, también en otro idioma”.