El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha anunciado la eliminación de los buhometros, como consecuencia de la fusión y reordenación del transporte nocturno. Además se ampliará el horario de servicio nocturno la víspera de festivo y la homogenización del horario de comienzo de la red diurna en festivo a las 7 horas.
De esta forma, la red de buhometro (los autobuses nocturnos regionales que seguían las líneas de Metro en la superficie las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos) pasa a integrarse en la red de búhos de la Empresa Municipal de Transportes.
De esta forma se conformará una red de transporte nocturno conformada por 27 líneas y se atenderá la movilidad en la primera hora del servicio diurno de los días festivos, hasta las 7 horas aproximadamente, reduciendo el número de autobuses de la EMT a primera hora de la mañana de los días festivos, días de menor demanda. Esta acción se acometerá en una segunda fase fechada en el otoño de 2013.
Dos nuevas líneas de búhos
Asimismo, la nueva red de búhos pretende evitar los solapes que se producían entre los autobuses de la EMT y los de metrobúhos los fines de semana, «simplificando el esquema de movilidad», según las mismas fuentes.
La red integrada dispondrá de dos líneas más los días laborables que atenderán los distritos de Carabanchel (Santa María de la Cabeza) y Puente de Vallecas con una nueva línea que discurre por todo el eje de la Albufera. Se pondrá en marcha el lunes el 30 de septiembre.
Las cabeceras centrales de estas dos nuevas líneas se sitúarán en la zona de Alonso Martínez, con parada de paso en Cibeles. Las terminales se sitúan en Aluche y en la plaza de Juan Malasaña.
Habrá también un cambio de recorrido final de líneas N22 y N23 para atender la zona final de Bravo Murillo. Una de las dos líneas atenderá la zona de Sevilla. Asimismo, se suprimirán las circulares (N-C1 y N-C2) de fin de semana de la red de búhos en el nuevo esquema.
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