Desarticulada una banda que robaba instrumentos musicales

Desarticulada una banda que robaba instrumentos musicales. Agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, han logrado, en el marco de una operación conjunta, desarticular un grupo organizado especializado en la comisión de robos en tiendas especializadas en la venta de instrumentos musicales, que a posteriori eran revendidos a un precio muy inferior en tiendas de objetos de segunda mano.

 Op. Corchea Trompeta 1

La Guardia Civil de las Rozas inició sus investigaciones tras la perpetración de un robo con fuerza a finales del mes de octubre de 2012 en una tienda especializada situada en su localidad, y donde los autores lograban sustraer gran cantidad de instrumentos musicales, además de una furgoneta de grandes dimensiones donde trasladaron los efectos robados. En esta ocasión los autores, tras acceder al interior del establecimiento, lograron fracturar con una maza la caja fuerte y hacerse con el dinero en efectivo que había.

A partir de este momento, se inició una intensa labor para recabar información tendente a la identificación de los autores de los hechos, confluyendo a final del mismo mes con el GOIZ de las Comisarías de Madrid y Puente de Vallecas, quienes habían iniciado una investigación por un robo de similares características en el distrito de Chamberi a mediados del mismo mes.

El 28 de octubre se producía un robo con fuerza en una tienda de música de la zona centro de Madrid, en la que los autores perpetraron el robo a las 19:00 horas, siendo observados por numerosos testigos que aportaron pruebas físicas de los autores que han resultado determinantes para lograr identificar a los integrantes de este grupo organizado.

Fruto de la investigación conjunta se ha logrado la detención de los once integrantes de la organización criminal, y la imputación de cinco personas más por su implicación de los hechos.

 Vendían las piezas robadas a tiendas de segunda mano

El grupo desmantelado daba una rápida salida a los efectos que robaban, los cuales colocaban en tiendas de segunda mano a un precio muy inferior al suyo del mercado, repartiéndose el resto del botín entre los integrantes, existiendo rencillas entre ellos, que finalizaron en extorsiones por parte del grupo al considerar que el reparto no era equitativo.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!