Desayunos saludables y medición de la masa corporal de los niños alcobendenses

Alcobendas forma parte del programa Thao desde hace ya un año. Su finalidad es prevenir la obesidad infantil, promoviendo en todos los niños unos hábitos y un estilo de vida saludable, tanto con relación a su alimentación como respecto a  la actividad física, por ello, dentro de la iniciativa se encuentran «los desayunos saludables» y las mediciones de masa corporal dentro de los colegios de Alcobendas, la última ayer, en el colegio Castilla.

Además, en la misma jornada han recibido la visita de un equipo de grabación del EPODE, el programa THAO pero a nivel internacional, para ser los protagonistas de un video que se verá en distintos colegios y ciudades de Europa como parte de las actividades de EPODE para prevenir la obesidad infantil.

Alcobendas por debajo de la media nacional en obesidad infantil

El pasado año se realizaron mediciones de IMC (Índice de masa corporal) en cerca de un millar de alumnos de cuatro colegios de Alcobendas. Un 26,8% de los niños analizados presentaban sobrepeso u obesidad. Esta cifra, aunque elevada, se encuentra no obstante por debajo de la media nacional que está en un 29,3% de la población infantil.

Este año se han comenzado los estudios del IMC ampliando las mediciones a ocho colegios lo que serán aproximadamente, 3.200 escolares de 3 a 12 años.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!