Desayunos saludables para los escolares de Alcobendas

Ochocientos escolares de Alcobendas, de 1º a 6º de primaria de seis colegios, participarán a lo largo de todo el año en el programa ‘Desayunos saludables’ que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Desayunos-Saludables

El objetivo de la actividad es que los niños aprendan la importancia de un buen desayuno y que los profesores y las familias adquieran los conocimientos necesarios para reforzar en los escolares este hábito tan sano.

La actividad se inicia con una charla informativa sobre la importancia de la primera comida del día y de los alimentos que deben tomar, la higiene y la recomendación de realizar actividad física. Entre otras cosas, por ejemplo, se les explica la importancia de no correr en el desayuno, de sentarse y dedicarle de 10 a 15 minutos.

A través del eslogan «Si sano quiero estar, muchas frutas debo zampar”, se les insiste en introducir este alimento en el desayuno junto con cereales y leche. Asimismo, se les hacen importantes recomendaciones sobre lavarse los dientes después de cada comida, las manos antes de comer o la fruta y la verdura. Al finalizar la charla los niños disfrutan de un desayuno en el colegio con pan, aceite de oliva, leche y fruta.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!