Descubierto un centro de producción de marihuana en un chalet de Villaviciosa de Odón

Más de 2.200 plantas en habitáculos totalmente acondicionados para el cultivo y recolección

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Villaviciosa de Odón, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid han logrado detener a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, descubriendo un centro de producción de marihuana de 2.287 plantas en una vivienda unifamiliar situada en una urbanización de Villaviciosa de Odón.

Gracias a las informaciones que se recogieron en el puesto de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, el pasado mes de enero, se iniciaron labores de vigilancia en una urbanización de la localidad, ubicando una vivienda donde se detectaron movimientos extraños.

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que los inquilinos habían practicado una “pinchazo” a la toma de luz, lo que les puso en alerta de que pudieran encontrarse con un grupo que estaba cultivando marihuana. Además existía un ruido permanente debido al funcionamiento constante de los aires acondicionados. La vivienda reunía todos los requisitos para pasar inadvertida, ya que es una vivienda unifamiliar con piscina.

Tras averiguar quién era el tomador del alquiler, se averiguó que carecía de ingreso ni actividad laboral alguna, por lo que se solicitó de la Autoridad Judicial competente la entrada y registro en la vivienda.

En el registro, los Agentes localizaron la plantación perfectamente acondicionada en el sótano de la vivienda con sistemas de aire acondicionado, lámparas, humidificadores, además de efectos para la germinación, recolección y distribución de la marihuana.

Para el cuidado de la plantación, el cabecilla contaba con la colaboración de su cuñado, el cual era el encargado del cuidado de forma permanente de la plantación. Este individuo, un varón ecuatoriano de 50 años ya tiene antecedentes por hechos similares. El cabecilla, es un ciudadano ecuatoriano de 44 años. Ambos detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!