Descubre el valle del río Alberche con SEO/Birdlife

El 25 de abril el club Aventureros de SEO/Birdlife organiza una ruta al Valle del río Alberche, a unos 60 kilómetros de Madrid, desde donde se podrán observar especies como el águila imperial ibérica, entre otras.

Embalse-Picadas-Alberche
© Federico Romero

Para disfrutar de un día entre naturaleza, entre extensos pinares, y observar tranquilamente el vuelo de especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, entre otras, no es necesario alejarse demasiado de la capital.

Un ejemplo es el Valle del río Alberche, situado a tan sólo 60 kilómetros de Madrid. El Club de Aventureros de SEO/Birdlife ha organizado para el 25 de marzo una ruta por este paraje, concretamente en el embalse de Picadas.

Se encuentra ubicado en un estrecho valle y pertenece a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Encinares de los ríos Alberche y Cofio. Desde la organización reciomiendan llevar agua , algo de comer y, ropa y calzado cómodos, adecuados al tiempo.

Al embalse de Picadas se llega por la carretera de Extremadura (N-V) hasta Navalcarnero, luego por la M-507 hasta Aldea del Fresno y, tres kilómetros más adelante, por el desvío señalizado a mano derecha hacia El Rincón de los Canchos.

Horario y precio

El horario será de 10:00 a 14:00 horas, y el precio es de 20 euros, excepto para los socios que tendrá un coste de 12 euros. Además, habrá un descuento del 25% para los acompañantes (2 máximo) y para los menores de 3 años es gratis.

Para más información contactar en el teléfono 914340910, o a través de aventureros@seo.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!