Descubre la importancia de contratar una agencia de Google Ads

Google Ads es la plataforma mediante la cual se contratan anuncios en Google, pero como esto debe hacerse bajo una estrategia muy bien cuidada, existen las agencias Google Ads.

Una agencia Google Ads es aquella que está especializada en todo lo que concierne a la publicidad en Google.

¿Qué hace una agencia Google Ads?

Una agencia Google ADS se encarga de diseñar la estrategia publicitaria de un negocio online en Google. Por ejemplo, la agencia Neoattack diseña campañas que consiguen escalar los resultados de la publicidad en internet de una manera inteligente, alcanzando la rentabilidad deseada para sus clientes.

Las estrategias publicitarias deben ser personalizadas, no pueden establecerse mediante patrones copiados, con acciones que todos hacen, ya que eso solo hará que el cliente tire su dinero. La inversión en publicidad debe cuidarse y lo mejor para ello es que la estrategia funcione y se consigan ventas.

Para diseñar campañas que funcionen se requiere un equipo de trabajo bien engranado, con conocimientos, experiencia y la creatividad necesaria para salirse de lo común.

¿Cómo se diseña una campaña de Google Ads?

Una campaña de Google Ads consiste en la publicación de avisos que pueden tener diferentes formatos. Este aviso es diseñado en una agencia de marketing digital, de acuerdo con los objetivos planteados.

Cuando el usuario está navegando en internet, a través de Google, se encuentra con uno de esos avisos, si le hace clic será redireccionado a otra página web, donde comenzará el proceso de ventas.

La campaña de Google Ads está orientada a que ocurran esos 2 hechos. Primero que el usuario correcto se encuentre con tu aviso y segundo que le haga clic. Para que sucedan ambas cosas, debe haber una estrategia.

Lo primero que se debe establecer es el cliente objetivo, llamado buyer person. Es decir, a quién está orientado el aviso. Mientras más definido esté ese cliente ideal será mejor.

El aviso debe llamar la atención del cliente, ya que si no es así, este seguirá navegando sin hacer clic, así que es muy importante el diseño gráfico y el texto.

También es muy importante que se planifique muy bien el recorrido que hará el usuario después de hacer clic al anuncio, de manera que obtenga la información que consiga la venta.

Ventajas de Google Ads

Google Ads está en las estrategias de marketing digital de cada vez más empresas online, debido a sus muchas ventajas. Las siguientes son algunas:

  • Las opciones de segmentación son muchas, lo que permite que se lleve la publicidad al público específico al que se quiere llegar. Si tomamos en cuenta que el presupuesto se gasta a medida que las personas hacen clic, la segmentación contribuye mucho a la rentabilidad de los anuncios.
  • La plataforma de Google Ads permite controlar el coste del anuncio, lo que ayuda a preservar la inversión. Esto significa que el anunciante puede estar tranquilo con respecto a su presupuesto de publicidad.
  • La plataforma tiene muchas herramientas para administrar las campañas, de manera de controlar muchos aspectos que son relevantes. Con Google Ads, el anunciante tiene el control.
  • La posibilidad de medir el resultado de la campaña es una ventaja importante de Google Ads, lo cual permite hacer correcciones, identificar errores y optimizar las campañas al máximo.

¿Cómo se mide el éxito de la campaña en Google Ads?

Puedes evaluar el resultado de la campaña mediante Google Analytics, el cual arroja indicadores que deben ser analizados por un profesional para determinar los aspectos más importantes y sacar conclusiones.

Algunos de esos indicadores son el ROI, que es el retorno de la inversión publicitaria, el CTR que es el porcentaje de usuarios de Google que al encontrar el anuncio hacen clic, también el CPC que es el coste de cada uno de esos clics y varios otros.

Google Ads es una herramienta al servicio del marketing digital que tiene una importancia mayúscula en la actualidad. Contratar a la agencia adecuada es vital.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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