Descubre las pequeñas aves de La pedriza de la mano de un guia ornitologo de SEO Bird Life

El próximo 24 de septiembre, descubre la Padriza del Manzanares de la mano de SEO Bird Life.

La Pedriza del Manzanares se compone de rocas graníticas pulidas y redondeadas, algunas de formas curiosas, como animales. Es un paisaje llamativo, bordeado por el río Manzanares y elegido por muchas especies, como pequeñas aves adaptadas al es el buitre leonado que acompañará al visitante durante toda la ruta.

En cuanto a mamíferos, es importante la población de cabras monteses, aunque se localizan en las zonas más escondidas de este lugar.

  • Punto de encuentro: Parking del Centro de Interpretación de La Pedriza del Manzanares.
  • Hora: de 9.30 a 13.00
  • Recomendaciones: Calzado cómodo; Ropa adaptada al clima; Agua; algo de comer.
  • Precio: Socios 12 euros, 20 euros para no socios. Acompañantes 25% descuento (máximo 2) Menores de 3 años gratis.

La Pedriza del Manzanares

La Pedriza es un gran batolito granítico situado en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, dentro del municipio español de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Este berrocal está formado por numerosos riscos, paredes rocosas, canchales, arroyos y praderas. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo.

Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han conformado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con cerca de mil vías de escalada de distintas dificultades. El senderismo es otro deporte muy practicado en La Pedriza. Prueba de ello es la afluencia masiva de gente que hay durante muchos fines de semana.

Las 3200 hectáreas que ocupa aproximadamente La Pedriza pertenecen al Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid. En esta zona abundan los matorrales mediterráneos, como la jara, y otros propios de la alta montaña, como el piorno. La fauna también es rica, especialmente en aves rapaces y reptiles.

pedriza

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!