Mantener la limpieza e higiene del hogar o del espacio de trabajo es fundamental tanto para preservar el bienestar de quienes allí hacen vida como también, en el caso de las oficinas, mantener y aumentar la productividad general.
Considerando el ajetreado ritmo de vida que la gran mayoría llevamos, no siempre resulta sencillo mantener nuestro hogar en perfectas condiciones. Es por ello que la contratación de profesionales es tan importante porque nos permite ahorrar tiempo y disfrutar de un espacio impoluto sin tener que dedicar horas de esfuerzo para ello.
Sin lugar a dudas, la contratación de una empresa especializada en el sector resulta mucho más conveniente que la contratación de una persona en particular, ya que las primeras cuentan con equipos profesionales cualificados, herramientas y productos profesionales, gracias a los cuales es posible obtener mejores resultados, tanto en lo que respecta a la desinfección e higiene de los espacios como también a la rapidez de trabajo de los mismos.
En este sentido, la empresa de limpiezas Abando se especializa en ofrecer este tipo de servicios con la ventaja, no solo de contar con los mejores profesionales, sino también con diferentes planes que se adaptan a la perfección a las necesidades y requerimientos de cada uno de sus clientes, ya sea que se trate de empresas o de particulares. En cualquiera de los casos, nuestros servicios de limpieza en Bilbao son los más completos del mercado, ya que cuentan con una amplia trayectoria, flexibilidad, garantía de la calidad de sus trabajos y, como ventaja adicional, al solicitar un presupuesto online, se puede obtener hasta un 10% de descuento en los servicios que posteriormente se contraten.
¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa especializada en este tipo de servicios?
Tal y como comentamos anteriormente, contratar este tipo de servicio profesional se traduce en una gran cantidad de ventajas. A continuación, compartimos contigo algunas de las más destacadas:
Limpieza completa y a la medida
Las empresas profesionales cuentan con servicios tanto de limpieza general como a la medida de los requerimientos de sus clientes. Esto es sumamente importante porque en algunas ocasiones, por ejemplo, solo requerimos una limpieza profunda de determinadas áreas del hogar o de la oficina o bien una limpieza de las alfombras y cristales, por solo poner un ejemplo. De esta forma, los profesionales encargados de dicha limpieza se pueden concentrar en dichas áreas y realizar un trabajo mucho más minucioso, lo que se traduce en mejores resultados.
Las mejores técnicas de limpieza
A diferencia de cuando se contrata a un particular, los equipos que conforman este tipo de empresas cuentan con la información necesaria para que el proceso de limpieza no solo sea más rápido, sino mucho más óptimo y eficiente. Cuentan con técnicas específicas de limpieza que les permite organizar mejor el tiempo contratado para cumplir con cada uno de los objetivos concertados.
Productos y herramientas profesionales
Además de contar con las mejores técnicas de limpieza, estos profesionales también llevan consigo herramientas que facilitan el trabajo de limpieza y productos profesionales que un particular difícilmente podrá encontrar en los supermercados u otro tipo de establecimientos. Cabe destacar que estos productos cumplen con todas las regulaciones, pero en general suelen contar con un mayor poder de desinfección, por lo que el uso adecuado de los mismos permite que los espacios se mantengan impecables por mucho más tiempo.
Flexibilidad horaria
Otra ventaja sumamente interesante es que, además de ofrecer planes diversos, también cuentan con una amplia flexibilidad horaria. Esto resulta importante bajo cualquier circunstancia, pero es particularmente conveniente para las empresas que requieren de servicios nocturnos de limpieza o que trabajen en horarios que no afecte o interrumpa las labores de los trabajadores.
Máximo cuidado de los detalles
Además de cuidar los detalles en cuanto a calidad de limpieza se refiere, también son personas que tienen mucho cuidado con objetos, artículos o determinadas zonas del hogar u oficina que requieren una atención especial. Esto es un gran valor agregado que difícilmente se puede encontrar al contratar a personas particulares.
¿Cuáles son los tipos de limpieza que ofrece este tipo de empresa?
Las empresas especializadas en este tipo de servicio cuentan con un amplio catálogo de servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente. A continuación, compartimos contigo algunos de los más destacados:
Limpieza de mantenimiento
La limpieza de mantenimiento es uno de los servicios más demandados y resulta una solución ideal para la limpieza de edificios en general, ya sean públicos o privados, escuelas, fábricas, hospitales, garajes y mucho más. Cada uno de estos servicios de mantenimiento cubre las necesidades específicas en función del lugar y normativas vigentes.
Limpiezas generales
Esta es la opción más recomendada para contratar a nivel particular, ya que la limpieza general es idónea para que las viviendas se encuentren en perfectas condiciones. También es un servicio ideal para contratar después de una mudanza o de una reforma total o parcial de un determinado inmueble.
Limpiezas especiales
Es una alternativa que se ofrece para la limpieza de lugares específicos o de difícil acceso. Este tipo de limpiezas requiere de profesionales altamente cualificados y comprometidos a cuidar hasta los más mínimos detalles. Entre las limpiezas especiales se destacan la limpieza de grafitis, alfombras, conductos de ventilación, suelos, cristales, techos falsos, entre otros.
Limpiezas industriales
Las limpiezas industriales deben cumplir con ciertos requerimientos básicos y con normativas de higiene y seguridad básicas. De allí que, en estos casos, la contratación de personal profesional resulte tan importante y conveniente. En este caso, se pueden aplicar diferentes metodologías de limpieza, entre las cuales se destacan las limpiezas especializadas en obras, limpiezas biológicas de última generación, sistemas de higiene innovadores, limpieza y posterior mantenimiento de los espacios, entre otros.
Control de plagas
Estrechamente relacionado con el punto anterior, el control de plagas constituye otro de los servicios que este tipo de empresas especializadas pueden ofrecer. En este caso, se trata de un servicio al cual es posible recurrir en cualquier momento, incluso fuera del horario de oficina.En resumen, contratar los servicios de una empresa especialista en limpieza se traduce en una gran cantidad de ventajas, tanto para particulares como para empresas e industrias. Se trata de un servicio adaptable a las circunstancias de cada cliente en cuando a tipo de limpieza, horario y presupuesto, con la ventaja de cumplir con los más altos estándares de calidad.