Descubre Madrid desde «Otra Mirada»

Madrid Otra Mirada tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. De las 208 actividades programadas, 180 son gratuitas y en la programación han colaborado 105 instituciones.

madrid

A partir del viernes 21 de octubre comienzan las actividades de Madrid Otra Mirada (MOM) 2016, la fiesta del patrimonio cultural de la ciudad. Se celebrará durante todo el fin de semana del 21 al 23 de octubre. El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, cuya delegada es Celia Mayer, ha diseñado este programa, que cuenta con 208 actividades de las que 180 son gratuitas, para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos o exposiciones.

“Poder descubrir el Archivo de la Villa, visitar el edificio que alberga el Senado o pasear por El Retiro con un guía, nos hace conocer y querer a nuestra ciudad. En definitiva, abrir el patrimonio a la ciudadanía y ayudar a su mejor conocimiento, define el Madrid abierto por el que trabajamos”, ha explicado la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, sobre la nueva edición de Madrid otra Mirada.

Dentro del programa se encuentran lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Ateneo, el Parque del Retiro, el Museo Nacional del Prado, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española. Una gran oportunidad para explorar la riqueza cultural que guardan los rincones más significativos de la ciudad.

Conocer de primera mano edificios cerrados al público

Uno de los principales atractivos de la tercera edición de este evento es la posibilidad de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público, como el palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el palacio de Zurbano, sede del Ministerio de Fomento; el palacio de Bermejillo, sede de la oficina del Defensor del Pueblo; el palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército de Tierra, o el edificio que alberga el Senado de España.

A estas visitas se suman otras a bibliotecas, centros culturales y museos municipales, teatros, parques, jardines, iglesias y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa. De hecho, son 105 las instituciones que participan en MOM 2016.

Para inscribirse en estas y otras muchas actividades, así como consultar la programación completa, se recomienda acceder a las siguientes páginas web: www.madridcultura.es y en http://www.esmadrid.com/agenda/madrid-otra-mirada-mom/

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!