Una treintena de personas protagonizan un desnudo simbólico por el Día de los Derechos de los Animales

Madrid y Berlín se han convertido, durante estos días, en sede de las actuaciones que ha llevado a cabo la Fundación Equanimal con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales. Así, la capital española fue, en la jornada del pasado día 12, telón de fondo para una concentración protagonizada por 30 activistas del citado organismo que, pudieron el frío, y se mostraron desnudos de manera simbólica por la causa.

animales1

Fue en la céntrica Puerta del Sol. Rodeados por pancartas y cubiertos de sangre artificial, resistieron las bajas temperaturas durante 20 minutos para representar la situación que, a diario, viven millones de animales.

Otras actuaciones

El 10 de diciembre, aprovechando el aniversario de la caída del muro de Berlín y bajo el lema “Millones de animales siguen muriendo tras los muros”, Equanimal, quiso llamar la atención social sobre los millones de animales que cada día son torturados, explotados y asesinados cada día tras los muros de las granjas, mataderos o centros de experimentación, así como en espectáculos tales como circos y ruedos.

animales2

La Fundación también pasó por el parque de El Arenal, en Bilbao, para repartir información sobre la situación de los animales y campañas antitaurinas que emprende el organismo.

El programa de eventos finalizó el día 13 en Vigo. Allí, en la esquina de la calle del Príncipe y la calle Colón, desplegaron una pancarta en el centro de la ciudad. También se distribuyó información sobre la situación de los animales y sobre qué se puede hacer para lograr un mundo mejor para ellos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. bravo por estas personas que altruistamente se manifiestan por los derechos de los que comparten la tierra y no tienen voz . TAUROMAQUIA ABOLICION EN TODA ESPAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!