Detectan pastillas adulteradas que se venden como éxtasis en Madrid. Estas pastillas tienen otros componentes distintos al éxtasis o al nexus que era como se vendían y sus efectos son más dañinos y prolongados.
Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas, ha detectado en las últimas semanas en Madrid cuatro tipo de pastillas adulteradas que se venden como éxtasis o nexus pero en realidad tienen otros componentes y sus efectos son más dañinos y prolongados.
Estas pastillas tienen una forma y color atrayente que hace que los jóvenes se sientan mas atraídos por su aspecto. Dos de las cuatro pastillas tenían el logotipo de Apple, de color verde. Un tipo ha sido vendida como pastilla de MDMA (éxtasis) y el otro como pastilla de 2C-B (nexus). La composición detectada ha sido 2C-E, una sustancia alocinógena muy potente.
También han sido detectadas otras dos pastillas con forma de triangulo y color naranja. Al igual que las anteriores, un tipo ha sido vendida como pastilla de éxtasis y la otra ha sido vendida como pastilla de nexus. La composición detectada ha sido 4-FA o también llamada fluoroanfetamina, una sustancia estimulante de larga duración.
Experiencias de larga duración
Los efectos que pueden provocar la consumición de la 2C-E en los mismos rangos de dosificación que el éxtasis puede conllevar la aparición de efectos no esperados: fuerte distorsión de la realidad, alteración de los sentidos, ansiedad, agitación y paranoia. Efectos que pueden llevar a la persona a vivir una mala experiencia de duración mayor de lo que esperaba.
Una mala experiencia
Hasta 12 horas de duración y unos efectos más de tipo estimulante, que en altas dosis pueden provocar efectos adversos: ansiedad, nerviosismo, insomnio, etcétera.
Consumir una sustancia como otra puede provocar un mal viaje, es decir, la persona que espera experimentar unos efectos del tipo del éxtasis y se encuentra con unos efectos alucinógenos puede tener una mala experiencia o sufrir graves consecuencias.