Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Tres Cantos en coordinación con la Policía Local de la población, han logrado la detención de tres personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en trece trasteros de un bloque de viviendas ubicado en la localidad tricantina.
Los hechos se produjeron pasadas las 02:00 horas del día 3 de abril, cuando un vecino, tras escuchar ruidos, alertó a los agentes de los hechos.
Pasados unos instantes se personaron fuerzas del Cuerpo en la zona para verificar los hechos, comprobando que habían forzado un total de trece trasteros del bloque de viviendas.
Es por lo que realizaron un cerramiento de la zona y, gracias a la determinación y minuciosa labor de las patrullas, se les localizó en el interior del trastero del cual poseían llave, parapetados en el interior de unos armarios, permaneciendo inmóviles y tratando de eludir la acción policial, hecho que motivó su detención.
A los encartados se les encontraron diversos objetos procedentes de los robos perpetrados, tales como joyas, dinero y diversos efectos electrónicos, que los vecinos posteriormente reconocieron como suyos, además de múltiples herramientas que habían utilizado para forzar las puertas de los trasteros.
Para acceder a la zona de trasteros utilizaron la llave que posee uno de los autores del hecho, pues reside en el mismo edificio y posteriormente forzaron las cerraduras de cada uno de los trece trasteros a los que accedieron.
Los detenidos son H.E.B, J,.R.L y H.D., uno es español y los otros dos de origen magrebí, los dos primeros tienen 19 años y el tercero es menor de edad, aunque todos ellos con un amplio historial delictivo.
A parte del robo por el cual han sido detenidos, a los autores se les imputan otros tres robos con fuerza más en la zona, perpetrados en los dos últimos meses, ascendiendo a veintiséis el número de trasteros forzados. Así mismo, a uno de los autores se le imputa otro robo con fuerza en Guadalajara.