Detenido el autor de una veintena de atracos a entidades bancarias

La Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor de al menos 20 atracos a entidades bancarias de Madrid y poblaciones limítrofes, así como en Almería, Málaga, Murcia, Toledo y Gijón, siendo este el último lugar donde se supone que actuó, el pasado 28 de septiembre, apoderándose de unos 11.000 euros.


En el momento de la detención estaba acompañado por otras dos personas, un hombre y una mujer, que se les considera presuntos coautores y cómplice respectivamente, en al menos cuatro de los atracos.

Localización

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de unas personas con comportamientos extraños en la localidad de Castañeda, por lo que se comenzó una investigación para comprobar las noticias recibidas.

De estas pesquisas se les pudo localizar en la población de Viñabañez junto a un vehículo que figuraba como sustraído y que además pudiera ser sospechoso de su utilización en algún atraco.

Con estos datos componentes del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria, unidad especializada en atracos, entre otros hechos delictivos, continuó con la investigación con una discreta vigilancia sobre el mismo, y ante las sospechas de que los responsables pudieran estar preparando algún hecho delictivo en Cantabria y con el fin de poder abortarlo. Cuando en un garaje de la citada localidad se encontraban tres personas con el vehículo, es cuando los agentes intervienen para proceder a su identificación, esclarecimiento de la situación real del vehículo que figuraba como sustraído, y si efectivamente pudieran estar implicados en el atraco en alguna entidad bancaria como se sospechaba.

Tras su detención e identificación resultaron ser C.M.G., mujer de 43 años, G.L.M., hombre de 36 años y otro hombre que se identificó con un permiso de conducir falso, siendo necesaria su identificación por otros métodos, resultando ser D.P.G.T., de 38 años de edad.

Tras su correcta identificación se pudo saber que se encontraba fugado del Centro Penitenciario Madrid-4, desde el 5 de octubre de 2009 y que figuraba como buscado como presunto autor de un atraco en un banco de Gijón el 28 de septiembre de este año.

Una veintena de atracos

Los agentes del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria siguieron investigando, al tener conocimiento de que D.P.G.T. tenía requisitorias por robos con violencia, pudiendo llegar a la conclusión, tras intercambio de datos con el Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba investigando a esta persona, su presunta autoría en una veintena de atracos a sucursales bancarias, en Madrid y alrededores, Almería, Málaga, Murcia, Toledo y Gijón.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido saber que el coche junto al que fueron encontrados en Villabañez fue el utilizado para el último atraco realizado en Madrid, y los posteriores de Málaga, Almería y Gijón, en los cuales se supone que participaron los otros dos detenidos, presuntamente como coautor (el hombre) y cómplice (la mujer).

“Modus operandi”

La veintena de atracos que se le imputan fueron cometidos desde que no regresó al Centro Penitenciario de Madrid tras un permiso penitenciario, el pasado 5 de octubre de 2009 y el atraco a la entidad bancaria de Gijón el 28 de septiembre de 2010.

De las pesquisas realizadas y al menos en el último atraco cometido en Madrid, y los posteriores de Málaga, Almería y Gijón, los dos hombres detenidos presuntamente entraban en la entidad bancaria a cara descubierta, portando sendas armas, esperando fuera el vehículo para darse a la fuga, al parecer conducido por la mujer.

En el momento de la detención se ha encontrado en el interior del vehículo una pistola que resultó ser simulada y de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil se ha podido saber que fue empleada en los últimos hechos delictivos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!