Detenidos los autores de los hurtos en las fiestas de Tres Cantos

Detenidos los presuntos autores de más de una veintena de hurtos en Tres Cantos. Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de las fiestas patronales. Se desplazaban desde Madrid para cometer los robos y hurtos, siendo sus objetivos los teléfonos móviles.

guardia civil tres cantos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tres Cantos, han logrado detener a los autores de 25 hechos delictivos que tuvieron lugar durante la celebración de las fiestas patronales del municipio.

La investigación tenía su origen tras finalizar las fiestas de Tres Cantos, donde se decepcionaron varias denuncias por hurto y por robos con violencia. Los Agentes cruzaban los datos aportados con las víctimas, buscándose a partir de este momento a un grupo de tres personas, de nacionalidad de marroquí como presuntos autores de los hechos.

Fruto de los testimonios aportados, los Agentes comprobaron que los ya detenidos, utilizaban varias maniobras para lograr sus objetivos, siendo su artimaña preferida la de distraer a las jóvenes que estaban en el recinto ferial y aprovechar la distracción para sustraerles del bolso los teléfonos y carteras.

Pero en el transcurso de la investigación, también descubrieron que también habían cometido al varios robos con violencia, intimidando a sus víctimas para lograr su objetivo.

Tres detenidos por robos

Tras ser localizados, a principios de la semana pasada fueron detenidos dos de ellos y el tercer integrante del grupo lo era el viernes, los detenidos son dos de nacionalidad marroquí y el tercero de nacionalidad peruana, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, a los que se les imputa la autoría de al menos 25 hechos delictivos.

Así mismo en el marco de este operativo ha resultado detenida una mujer de nacionalidad peruana, que denunció el robo con violencia de su teléfono móvil y que las investigaciones posteriores han permitido conocer que era una denuncia falsa.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!