La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) celebró ayer 19 de mayo su Asamblea General. Entre otras cuestiones, se aprovecho para hacer reivindicaciones como las de Ana Buendía y Pepa Francoy “Las personas con discapacidad intelectual queremos votar y que nuestro voto sea secreto. Eso es lo que pedimos a los políticos y a las asociaciones que nos representan”.
La Asamblea fue inaugurada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo; el presidente del movimiento asociativo, Mariano Casado; y las dos personas con discapacidad intelectual citadas.
A juicio del movimiento asociativo, una privación automática del voto supone una expresa vulneración de lo establecido en los artículos 29 y 5 de la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, e incluso de la Declaración de Derechos Humanos y de la Constitución Española.
Durante la Asamblea General, FEAPS Madrid también presentó la memoria de resultados del ejercicio 2010 y dio a conocer su plan Estratégico.
Declaraciones del presidente de FEAPS y la Consejera
Por otra parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo anunció que el III Plan para personas con Discapacidad Intelectual que se pondrá en marcha contemplará actuaciones para el fomento de la autonomía personal, el empleo, la sanidad, la accesibilidad y la educación.
El presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado, destacó el trabajo realizado por el movimiento asociativo en el último año y agradeció a la consejera la puesta en marcha de nuevas plazas que suponen la ampliación de los recursos a disposición de las personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.
99 Entidades
Tras la Asamblea General celebrada ayer, FEAPS Madrid, que gestionó el pasado año 35.000 plazas y servicios, cuenta ya con 99 entidades tras aprobarse ayer la incorporación de cuatro nuevas asociaciones.











