Disfrutar de la vida te ayuda a envejecer mejor

Investigadores del University College London, en Reino Unido, aseguran que las personas mayores que dicen disfrutar de la vida suelen mantenerse más físicamente activos a medida que envejecen, en comparación con quienes están más desencantados con su día a día, según un estudio publicado en el ‘Canadian Medical Association Journal’.

© Bruno Unna
© Bruno Unna

El estudio comprobó que las personas mayores que son más felices y disfrutan de la vida muestran un descenso más lento de su función física a medida que envejecen», ha concluido Andrew Steptoe, autor de la investigación.

En concreto, constataron que las personas más felices son menos propensas a tener problemas en sus actividades diarias, tales como vestirse o entrar y salir de la cama, y su velocidad al caminar disminuyó a un ritmo más lento que los que disfrutan menos de la vida».

El estudio mostró además como los participantes del grupo de 60 a 69 años tenían niveles más altos de bienestar, al igual que los que tienen un mayor estatus socioeconómico, nivel educativo y las personas casadas.

CARNAVAL DE MAYORES 1

En cambio, no sorprendió a los autores que las personas con enfermedades crónicas, como patologías cardiovasculares, diabetes, artritis o depresión tuvieran menores niveles de disfrute de la vida. Además, las personas con un bienestar más bajo tenían el triple de probabilidades de tener algún tipo de dificultad en sus actividades cotidianas.

De hecho, un estudio previo reveló que quienes tenían un mayor disfrute de la vida presentaban más probabilidades de sobrevivir a los próximos 8 años, y «ahora lo que muestra este estudio es que también mantienen una mejor función física».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!