Dispositivo especial de Seguridad para las Fiestas patronales 2016 de Colmenar

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, a través de la Jefatura de la Policía Local, activará el 25 de agosto un Dispositivo especial que movilizará a más de un centenar de personas con el fin de incrementar la seguridad de los ciudadanos durante las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se celebrarán del 26 al 30 de agosto en la localidad.

dispositivo

El operativo diseñado por la Jefatura de la Policía Local supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la seguridad en la localidad, unos agentes de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y por las Bescam y que vigilarán especialmente los espacios donde se producirá mayor aglomeración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Pueblo y su entorno, Recinto Ferial ‘Las Huertas’, etc. El objetivo es que los agentes de la Policía Local estén presentes en todos los acontecimientos y actividades programadas en las Fiestas patronales. Este dispositivo de Seguridad, elaborado por la Policía Local, fue aprobado por unanimidad el pasado 4 de agosto por la Junta Local de Seguridad, un órgano de coordinación policial en el que también se aprobó el Plan de Emergencia y Seguridad del espectáculo de fuegos artificiales, según se contempla en la normativa de materiales pirotécnicos.

El viernes 26 y sábado 27 de agosto se activará un Grupo de Refuerzo Operativo en el Recinto Ferial que supondrá la presencia de policías locales extra a los que por turnos estarán ya allí operativos.

dispositivo

Mantener la seguridad ciudadana y vial

Pero los agentes no sólo tendrán ese cometido en el Recinto Ferial. En toda la localidad, su objetivo será mantener la seguridad ciudadana y vial, previniendo la comisión de delitos; evitando la venta ambulante no autorizada; controlando las distintas instalaciones repartidas por la localidad con motivo de las fiestas; velando por el cumplimiento de las ordenanzas y atendiendo cualquier tipo de demanda de los ciudadanos.

Para el desarrollo de este Dispositivo especial de Seguridad, la Policía Local cuenta también con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil destinados en el municipio, que en todo momento estarán coordinados con los agentes locales. Además, está prevista la presencia de efectivos de las unidades especiales de la Guardia Civil. A ellos se sumarán los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados de prestar apoyo en todos los actos y actividades programadas.

El viernes 26 de agosto, con motivo de la llegada de la Virgen de Los Remedios al Canto de la Virgen, el acto con el oficialmente comienzan las Fiestas patronales, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil  activarán un dispositivo especial que incluirá no sólo la atención y asistencia a todos los ciudadanos que requieran de sus servicios sino también el despliegue de distintos medios materiales, entre ellos, varios vehículos antiincendios de rápida intervención, ambulancias y dos hospitales de campaña, situados en los aledaños de las Plaza de Toros.

Dispositivo especial de limpieza

Paralelamente a este operativo, la Concejalía de Medio Ambiente activará un dispositivo especial de limpieza con el fin de eliminar cuanto antes la abundante suciedad que habitualmente se genera en estos días, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de personas.

Para ello, se han constituido dos equipos de trabajo que realizarán baldeo y limpieza manual y barrido mecánico, uno operará en el casco urbano -actuará desde las 07:00 h de cada día de fiestas en la Plaza del Pueblo y su entorno así como en la C/ San Sebastián y calles adyacentes- y otro expresamente en el Recinto Ferial.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!