Doce meses, un instante

Artículo de Aitor Retolaza / Alcalde de Alcobendas

Cumplo un año al frente de la alcaldía de Alcobendas y recuerdo aquellas palabras en las que prometí dejarme la piel por mi municipio.

En estos 12 meses hemos aprobado los presupuestos en tiempo y forma, algo que no se ve tanto y que tan importante es para la gestión.

Además, en los 12 años anteriores, por ejemplo, solo había ocurrido 2 o 3 veces.

Además de las múltiples acciones que he impulsado, quiero destacar como primera medida es mejorar los presupuestos en limpieza y en seguridad:

  • 2M€ en limpieza, lo que ha hecho que la percepción de la limpieza de los vecinos aumente un 55% en las últimas semanas.
  • 26 policías nuevos, necesidad absoluta que hará que sigamos siendo una ciudad segura.

Además, la excelencia debe ser nuestro objetivo para conseguir una buena gestión, logramos una ayuda de 2,8M€ de los fondos europeos para bajas emisiones. Una cantidad generosa que no grabaremos del bolsillo de los contribuyentes, pero de los que se beneficiarán los ciudadanos.

A día de hoy tenemos lo mejores datos de empleo de los últimos 15 años, con una tasa de paro del 6,47%. Estamos muy cerca de nuestro objetivo el denominado “paro técnico”. Muchísimo trabajo detrás lleno de pequeñas acciones.

También hemos cumplido con la promesa de gobierno de bajar los impuestos, así como las tasas del municipio hasta un mínimo aceptable, entendemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos.

La protección social desde un gobierno es una necesidad, un compromiso, una razón de ser.

Hace poco hemos actualizado la tarjeta +65 con la que, entre otras cosas, se anima a las personas mayores a que pidan cita con el Alcalde para reunirnos y llevar a cabo, entre todos, todas las ideas que tengan sobre el municipio.

También hemos puesto la cultura en la calle, en manos de todos.

Hoy, la cultura en Alcobendas, es accesible y así debería ser siempre.

La cultura es para todos. Independientemente de sus ingresos, características físicas o psicológicas. La cultura es un derecho y garantizarla un deber de gobierno.

Somos conscientes de que quedan 9 meses de gobierno y queda mucho por andar, mucho por recorrer, y tenemos muchas ganas de seguir cumpliendo objetivos, y seguir iniciando proyectos.

Estamos ilusionados, motivados y con muchas ganas de seguir trabajando. Deseo dentro de nueve meses tener la sensación de que este artículo lo escribí antes de ayer.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!