El documental Astral se proyectará en Manzanares el Real de la mano de Pedriza Refugia

El próximo viernes 21 de abril se proyectará a las 18 horas en la Casa de la Cultura de Manzanares el Real el documental dirigido por Jordi Évole ‘Astra’, una producción que muestra la labor de salvamento marítimo de la ONG Proactiva Open Arms en el mediterráneo, ayudando a todas aquellas personas que, a causa de la guerra y la violencia, se ven obligadas a arriesgar sus vidas en el mar para poder soñar con un futuro mejor.

Pedriza Refugia, plataforma de apoyo a las víctimas de la guerra en Siria y otros refugiados constituida por vecinas y vecinos de Manzanares El Real, ha organizado la proyección del documental ‘Astral’, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real y los colectivos locales eLGaToCoNMoTa taller artesanal, Cineastas en Acción y la asociación de mujeres árabes AL ELM.

El documental, de la productora Salvados, refleja la labor de salvamento marítimo de la ONG Proactiva Open Arms en las aguas del Mediterráneo y podrá verse el próximo viernes 21 de abril a las 18:00h en la Casa de Cultura. Tras la proyección se realizará una conexión en directo por Skype con el equipo de Proactiva Open Arms en la isla de Lesbos (pendiente de confirmación en función de la disponibilidad de la ONG). Se solicitará un donativo de 3 euros a todos los asistentes, que irá destinado íntegramente a Proactiva Open Arms.

‘Astral’ es un documental dirigido por el periodista Jordi Évole dentro de la serie ‘Salvados’, que se acerca a la actividad de Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

La plataforma vecinal Pedriza Refugia se constituyó en septiembre de 2015 para promover actividades en apoyo de los millones de desplazados, refugiados y víctimas de la guerra en Siria y otros países en conflicto o crisis humanitarias. Desde entonces, ha organizado campañas de donación de ropa y alimentos a Siria y varias jornadas de sensibilización en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos como el club de montaña La Pedriza de Manzanares, el Gato con mota, Bienvenid@s refugiad@s y la Asociación de Amigos del Pueblo Sirio. Más información en la página de Facebook de Pedriza Refugia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!