Documentales de Moda en Conde Duque

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid proyecta una selección de cortometrajes sobre el mundo de la moda con entrada libre. Habrá encuentros, proyecciones e infinidad de talleres para pasarlo en grande.

Centro Cultural Conde Duque  © rubenvike
Centro Cultural Conde Duque © rubenvike

El salón de actos del Centro Cultural Conde Duque acoge hoy, 11 de noviembre, a las 19.30 horas una jornada con cortometrajes de directores emergentes vinculados al mundo de la moda y participantes en el proyecto Dressing the Screen que impulsa y promueve el British Council.

Este programa de talleres, encuentros y proyecciones tiene como objetivo crear una red internacional de directores cinematográficos del ámbito de la moda.

La actividad incluirá cortos de cineastas procedentes de más de 10 países, desde Filipinas hasta Bosnia, pasando por Portugal, Eslovenia, Nigeria, Georgia, Indonesia, China y Rusia entre otros.

De este modo, el público madrileño podrá disfrutar en Conde Duque de una selección de estos trabajos internacionales que marcan la tendencia en el mundo de la moda, así como de la proyección del documental de William Williamson The Silent Conversation sobre los códigos sociales que supone la vestimenta en Pakistán desde el punto de vista de sectores conservadores de

la población y de la comunidad travesti y transexual. Este documental, rodado en Lahore, demuestra que nuestra manera de vestir dice más que mil palabras y constituye un medio de reivindicación de nuestra identidad.

Talleres y clases magistrales de Alex Turvey

El realizador Alex Turvey, cuyo trabajo incluye colaboraciones comerciales con firmas como Levis, H&M, MullBerry o River Island y empresas de diversos sectores como Warner, Polydor Seat, Cisco Systems o BBC, impartirá en el Madrid Fashion Film Festival de Madrid distintos talleres (días 10, 11 y 12 de noviembre), coincidiendo con la proyección de esta selección de cortometrajes del proyecto Dressing the Screen.

¿Dónde?Salón de actos de Conde Duque.
¿Cuándo?Miércoles 11 de noviembre, 19:30 horas
Entrada libre hasta completar aforo y previa retirada de invitación en taquilla una hora antes
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!