El domingo pasa por Alcobendas la Copa de España de ciclismo femenino

El próximo domingo 14 de mayo se disputará en Alcobendas una de las pruebas que componen la Copa de España de ciclismo femenino en categorías elite, sub 23, júnior y cadete, organiza por el Club Ciclista de la ciudad.

ciclismo femenino

La carrera para las ciclistas sub 23 y élite tiene prevista la salida a las 11:15 en la Avenida de Valdelaparra, frente al colegio Daoiz y Velarde, dónde también estará la línea de meta. Se disputa sobre una distancia de 86 kilómetros En el caso de la categoría junior, la prueba consta de 43 kilómetros y la salida estará en la M-609, dirección Soto del Real, tras pasar Colmenar Viejo.

Las ciclistas irán hacia Miraflores de la Sierra, Guadalix, suben el Alto del Cerro de tercera categoría y vuelven hacia Alcobendas por El Goloso, Universidad Autónoma, Comillas, Avenida de Valdelaparra, Paseo de la Chopera y llegada a línea de meta frente al colegio Daoiz y Velarde.

Los cortes y alternativas de tráfico preparados por la Policía Local afectan al tramo de Valdelaparra entre Camilo José Cela y el Paseo de la Chopera, en su sentido ascendente, estará restringido al tráfico de manera permanente. Se realizarán cortes puntuales para la salida. Para la llegada estará cortado el sentido descendente de Valdelaparra desde la carretera M-616 hasta la finalización de la prueba.

También se disputa la prueba en categoría cadete. En este caso se desarrolla por un circuito alternativo de 6 kilómetros entre la Avenida de Valdelaparra, 100 y la Avenida del Monte de Valdelatas, 32. Las participantes deben dar 6 vueltas a este circuito hasta completar los 36 kilómetros de que consta la carrera. La salida está prevista a las 9:45 horas.

Es un circuito cerrado al tráfico que discurre por Avenida de Valdelaparra desde el Paseo de la Chopera hasta Camilo José Cela y por la Avenida Peñalara. Estará restringido el tráfico en todo el circuito, desde las 9 hasta las 11:30 aproximadamente. Las vías alternativas son el Paseo de la Chopera y la Avenida del Monte de Valdelatas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!