Dos marchas parten hacia el vertedero desde Colmenar y Tres Cantos este fin de semana

El próximo domingo, 27 de octubre, las asociaciones ANAPRI y ARBA Tres Cantos, con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, organizaremos una excursión para visitar el entorno del vertedero de Colmenar Viejo.

VERTEDERO

Con motivo de la posible ampliación del vertedero con un 5º vaso, las asociaciones ecologistas y de vecinos de las localidades afectadas han puesto en marcha una excursión a los alrededores de la instalación como forma tanto de conocimiento como de protesta. Las marchas partirán desde dos puntos diferentes con destino final: El vertedero.

  • El grupo de Tres cantos saldrá a las 9:00 desde la intersección entre la Gran Vía de Tres Cantos y la Av. 21 de Marzo (7 km, dos horas de camino hasta el vertedero) https://goo.gl/maps/cfeiYiM8YZRU8dCT9
  •   El grupo de Colmenar Viejo saldrá a las 10:00 desde la intersección entre la Calle Ganaderos con la Av. Cristobal Colón (una hora de camino hasta el vertedero) https://goo.gl/maps/AGxrkaMvpaH18Rzs7

Ambos grupos se encontrarán en el vertedero a las 11:00.

Durante el recorrido se observará el paisaje entre Tres Cantos y Colmenar a la vez que se aprenderá sobre la fauna y flora que lo habitan.

Una vez en las inmediaciones del vertedero se observarán los cientos de aves que se alimentan en este lugar, como cigüeñas, buitres y milanos, a la vez que se conocerá mejor el paisaje que se verá afectado por la ampliación del 5º vaso del vertedero.

«Retornaremos a nuestros puntos de partida a partir de la 12:00 para estar en colmenar y Tres Cantos  a las 13:00 y 14:00 respectivamente.» Insisten desde la organización, y también, recomendamos llevar calzado cómodo, agua, algo de comer a media mañana, ropa acorde a la climatología y prismáticos para la observación de aves.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!