Dos nuevas exposiciones fotográficas en el Centro de Arte de Alcobendas

Esta semana Alcobendas ha inagurado dos exposiciones fotográficas de gran importancia. Por un lado la de un autor recientemente fallecido y considerado padre del surrealismo fotográfico español, Jorge Rueda. Por otro, la del artista japonés Mitsuo Miura con imágenes y una instalación de cuadros hecha expresamente para el Centro de Arte Alcobendas.

Jorge Rueda, padre del surrealismo fotográfico español

Del 13 de marzo al 26 de mayo, el Centro de Arte Alcobendas acoge una exposición del fotógrafo Jorge Rueda. Esta importante muestra  abarca por primera vez todas las etapas de su vida artística después de su fallecimiento. Rueda está considerado de forma unánime y sin paliativos, en todos los foros artísticos, como el padre del surrealismo fotográfico español.

Su trabajo dedicado casi en exclusiva al fotomontaje, sin dejar a un lado su faceta de reportero, en ocasiones olvidada, constituye una oscura subversión frente a lo enraizado, frente al patrón cotidiano y frente al estándar de valores tradicionales de mediados del siglo XX. La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 11 a 20 h.

Dos tiempos, dos paisajes, exposición de Mitsuo Miura

‘Mitsuo Miura. Dos tiempos dos paisajes’ es una exposición que reúne obra histórica de este artista japonés con cuadros recientes y una instalación hecha de manera ex profesa para el Centro de Arte Alcobendas. La muestra se podrá ver hasta el 26 de mayo, de lunes a sábado, de 11 a 20 h.

La obra histórica de Mitsuo Miura recopila fotografías en blanco y negro realizadas durante las estancias estivales del artista en la playa de los Genoveses, en Almería. Dicha obra estaba construida a modo de diario, según el mismo artista, que realizaba imágenes heterogéneas de su entorno. De manera complementaria se propone una muestra de pinturas recientes, de tamaño grande, abstractas y polícromas. Creador vinculado al desarrollo de la escultura expandida por el espacio, que tan amplia recepción tuvo en los años ochenta del siglo pasado, su obra siempre ha ido más allá, proponiendo tanto un análisis sobre el espacio físico como la posibilidad de la pura sensualidad a través de la creación artística.

El sábado 17 habrá una visita guiada en familia a esta exposición, la cual concluirá con un taller didáctico donde niños y adultos podrán experimentar con las formas, los colores y diferentes materiales hasta transformar la sala y convertirla en su propia instalación in situ.

 Se harán dos talleres: a las 17 horas para los niños de 6 a 9 años y a las 18:30 h. será el turno de los peques de 3 a 5 años; en ambos casos deberán ir acompañados por un adulto. La actividad es gratuita, dura hora y cuarto y para participar es necesario inscribirse en el SAC, desde el lunes 12, los empadronados, y desde el miércoles 14, los no empadronados. Se podrán inscribir como máximo dos unidades familiares por persona.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!