Dos nuevos Ferrari se suman a la exposición “Fernando Alonso Collection”. Se trata de los últimos monoplazas con los que ha competido el piloto, en las temporadas 2012 y 2013.
Los dos últimos vehículos con los que Fernando Alonso ha competido en las temporadas 2012 y 2013, los Ferrari F2012 y F138, acompañan desde hoy a los once monoplazas ya presentes hasta el momento en la exposición “Fernando Alonso Collection”, el repaso por la trayectoria del bicampeón mundial de Fórmula 1 que organizan Canal de Isabel II Gestión, la Fundación Fernando Alonso y la Comunidad de Madrid.
Tanto con el F2012 como con el F138, Alonso fue subcampeón del mundo de pilotos, y con ellos ha vivido momentos tan especiales en su carrera como la primera plaza en el Gran Premio de Europa de 2012, en el que remontó desde una undécima plaza hasta lo más alto del podio, o la última victoria en el Gran Premio de España, celebrado en Montmeló, en la temporada 2013.
Esta ampliación se produce apenas tres días después de la presentación del Ferrari F14T, con el que Alonso y Kimi Räikkönen competirán este año bajo la escudería del Cavallino Rampante. Una presentación que los visitantes a la exposición pudieron vivir en directo a través de una de las pantallas situadas en ella.
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Minardi, Renault, McLaren y Ferrari
Entre ellos, y además de los dos fórmulas de promoción y los once Fórmula 1 de las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, con los que Alonso ha competido hasta el momento, destacan curiosidades como la primera licencia federativa de Alonso, expedida cuando contaba con tan solo 3 años de edad, y grandes trofeos como los dos títulos mundiales conseguidos en los años 2005 y 2006. Con posterioridad a la inauguración de la exposición se ha añadido también el último premio conseguido por Alonso: el subcampeonato del Mundo de Fórmula 1 que recogió en diciembre.
Del mismo modo, “Fernando Alonso Collection” pretende acercar al visitante al universo de la Fórmula 1, de modo que conozca las características de los monoplazas, de sus motores, y también de los distintos elementos de seguridad de las carreras. Un gran túnel audiovisual inmersivo sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito de Fórmula 1.