Alberto Ranninger y el primer equipo del Club Recreativo Esgrima Alcobendas se han colgado sendas medallas de plata en los Campeonatos de Madrid para menores de 17 años celebrados este domingo
Ranninger, de tan sólo 15 años realizó una prueba individual casi perfecta. El jovencísimo tirador alcobendense ganó todos sus asaltos de la fase previa para terminar esta con el primer puesto provisional. En la fase eliminatoria se deshizo de todos cuantos rivales se pusieron por delante. Muy notables fueron sus victorias en los asaltos de semifinal y cuartos frente a tiradores mucho más experimentados que cuentan incluso con experiencia internacional. Ya en la final nada pudo hacer contra el vencedor de la prueba, el número 4 del ranking europeo. Buenos resultados también de Ignacio Marín, 7º, Manuel Coloma, 9º y Robert Marcu, 16º.
En la competición por equipos el Crea rozó el oro. Coloma, Marín, Ranninger y Marcu ya en cuartos tuvieron que poner toda la carne en el asador para superar a Club Esgrima Madrid de forma ajustada. En semifinales estuvieron al borde del Ko contra Pozuelo. Coloma culminó la remontada in extremis. En la final esperaba el Europeo de Las Rozas. El encuentro estuvo muy igualado hasta el último momento. A pesar de iniciar el último relevo con una ventaja de dos tocados, el verdugo de Ranninger en la prueba individual volvió a hacer de las suyas y terminó por dar la vuelta al marcador. Grandes resultados de los cadetes de Alcobendas que aseguran un gran futuro para la esgrima alcobendense.
Además el sábado se celebró en Madrid el cuarto Torneo Nacional de Ranking de espada femenina absoluta. Rocío Saucedo sigue en racha. Después del pódium del último torneo en Valencia, ha conseguido meterse en la final de las ocho mejores de la prueba, Sexta posición final. Con este resultado se afianza entre las primeras posiciones del ranking nacional, séptima en el absoluto y quinta en el junior.
Por otro lado la Real Federación Española de Esgrima ha seleccionado a Adrián Arnanz para participar en la Copa del Mundo junior, menores de 20 años, de Budapest. El sábado 18 disputará su último torneo internacional de la temporada antes de los Campeonatos de Europa que se disputarán en amrzo en Croacia y a los que asistirá para competir tanto en la prueba individual como por equipos