La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 250.974 euros, a través de las diferentes líneas de inversión de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, para dotar a los municipios serranos de Navalafuente, Canencia de la Sierra, Lozoya, Puentes Viejas y Robregordo, de nuevas dotaciones, concretamente, vehículos municipales, para mejorar los servicios públicos.
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, acompañado de la gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, entregó hoy estos vehículos a los alcaldes en el municipio de Navalafuente, y durante el acto destacó la importancia de estas inversiones para mejorar el día a día de los madrileños que viven en la Sierra Norte.
Así, al municipio de Navalafuente se le hizo entrega de un camión basculante con grúa y cesta para trabajos de transporte de material y mantenimiento de infraestructuras municipales. Se han invertido 47.190 euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-11.
A Canencia de la Sierra se proporcionó una barredora limpiadora autocargable, con complementos acoplables de máquina de barrido, cuchilla limpiadora quitanieves y pala de carga, destinada a la limpieza viaria de calles y travesías. En este caso, la inversión ha ascendido a 39.440 euros financiados por el PRISMA 2008-11.
En el municipio de Lozoya se han invertido 82.367 euros para la adquisición de dos todo-terreno para labores de mantenimiento de caminos rurales, transporte y esparcimiento de sal en zonas difíciles y limpieza de espacios naturales de difícil acceso; un furgón para el traslado elementos entre poblaciones mancomunadas y de sal en época invernal (los dos vehículos a través de las subvenciones a Mancomunidades de Municipios); y una furgoneta destinada a los servicios de mantenimiento municipal (financiada por el PRISMA 2008-11).
Asimismo, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha invertido 20.033 euros para dotar a Puentes Viejas de un vehículo para labores de conservación de viales, prevención de incendios y otras actuaciones medioambientales, a través del PRISMA 2008-11.
Por último, entregó al municipio de Robregordo de un vehículo todoterreno multiusos, con un kit quitanieves, para limpieza de calles y travesías, lo que ha supuesto una inversión de 61.944 euros del PRISMA 2008-11.