Duatlón Cross en Alcobendas

El 15 de  marzo de 2015 a partir de las 9:30, en las inmediaciones del Monte de Valdelatas se celebrará el XIII Duatlón Villa de Alcobendas, VI Memorial Miguel Ángel Cuchillo y II Duatlón Popular Villa de Alcobendas que este año se celebrará en la modalidad de Cross.

duatlon-alcobendas-1

El duatlón tendrá lugar en las inmediaciones del Monte de Valdelatas (un gran pulmón verde de esta zona del norte de la Comuidad de Madrid), en la Avenida de Peñalara, Polígono de Valdelacasa, se celebrará el XIII Duatlón Villa de Alcobendas, VI Memorial Miguel Ángel Cuchillo y II Duatlón Popular Villa de Alcobendas. En esta ocasión, y por primera vez, en la modalidad de duatlón cross.

Dos duatlones: popular y para federados

Se realizarán dos duatlones: a las 9,30 dará comienzo el duatlón popular para deportistas no federados, y a las 12:00, el duatlón para deportistas federados, ambos sobre distancia sprint (5 km a pie-18 km de ciclismo-2.5 km a pie).
La carrera a pie del duatlón cross se realizará íntegramente por el interior del Monte de Valdelatas y mantiene la esencia y dureza de años anteriores como es tradicional en Alcobendas. El ciclismo se desarrolla en los alrededores del Monte de Valdelatas, en un circuito sinuoso de continuas subidas y bajadas con una dificultad técnica baja.
Participación máxima de 500 duatletas
La transición del duatlón cross se situará en la Avenida de Peñalara, en el polígono de Valdelacasa, de fácil acceso desde la Carretera de Fuencarral, y desde cualquiera de las carreteras de a Alcobendas, con amplias zonas de aparcamiento.
Dicho emplazamiento nos permitirá tener espacio para una participación de hasta 500 duatletas en el duatlón popular, y 300 duatletas en el duatlón federado.
[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!