Dudas habituales en las compras de verano

Dudas habituales en las compras de verano. La Comunidad de Madrid responde a las dudas más frecuentes del consumidor en verano.

compras compulsivas comprar

La Comunidad de Madrid resuelve a través del Portal del Consumidor las preguntas más frecuentes de los consumidores madrileños durante los meses de verano, a través de la respuesta a las 10 cuestiones más habituales llegadas al teléfono 012 de atención al consumidor, que permitirán conocer mejor sus derechos y los aspectos en los que pueden reclamar.

Se trata de preguntas relacionadas con situaciones referidas a la atención en restaurantes, aviones, hoteles y agencias de viajes, así como servicios de grúas, talleres de coches, alquiler de vehículos, compras de verano y tarjetas bancarias. Los consumidores también pueden conocer a través del Portal las garantías de respuesta al poner una reclamación, así como las ventajas que obtiene al solicitar un arbitraje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l8WQc87k5uM[/youtube]

¿Cobro por reservar mesa  en un restaurante?

Una de las principales dudas que surgen a cerca del servicio de restaurantes se refiere al cobro de servicios como cubierto o reserva de mesa. La Dirección General de Consumo recuerda que los establecimientos  no pueden cobrar por ellos, ya que deben estar incluidos en el precio que se exhibe para cada plato.

Si el usuario pierde la maleta en el avión en el que ha viajado y desea ser indemnizado, deberá en primer lugar rellenar el Parte de Irregularidades en el mostrador de la compañía aérea y solicitar la indemnización de los gastos ocasionados en los 21 días posteriores a la recuperación de la maleta. La compensación tendrá en cuenta los gastos ocasionados en artículos de primera necesidad o días de extravío, que el consumidor deberá justificar con las facturas correspondientes.

Dudas sobre coches, mercadillos y tarjetas bancarias

Los establecimientos pueden negarse a cobrar determinadas cantidades con tarjetas bancarias, siempre que lo anuncien previamente a través de carteles visibles al público.

Otra de las dudas recurrentes durante el verano se refiere a los derechos del consumidor en la utilización de coches. Si el usuario se ve obligado a llamar a una grúa, debe saber que tiene derecho a exigir que traslade su vehículo al taller que elija. Se trata de un sector en el que los precios son libres, por lo que se aconseja al consumidor solicitar un presupuesto.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!