Ebuya, favorito para el Cross Internacional de Alcobendas

El keniano Joseph Ebuya, campeón del mundo de cross en 2010 y dos veces ganador en Alcobendas, será el principal atractivo de la trigésima edición del Cross Internacional de la Constitución, que se disputa el domingo, 4 de diciembre, en el circuito del Parque de Andalucía. 

El primer domingo de diciembre es cita obligada con una de las mejores carreras de campo a través que se pueden ver en nuestro país organizada por el Club de Atletismo Popular. En la línea de salida, como ha sucedido en los últimso 30 años, estarán los mejores especialistas nacionales y africanos.

Además de Ebuya habrá que prestar especial atención a su compatriota Hosea Mwok Macharinyang, décimo en el mundial de Punta Umbría de este año, y al eritreo Kidane Tadesse. La armada africana se completa con Kiprono Menjo (Kenia),  habitual en las finales de larga distancia en los campeonatos mundiales.

La representación española, lastrada por los componentes de la selección que disputarán el europeo la semana siguiente, será de todas formas de lujo, encabezada por Chema Martinez, Arturo Casado y Manuel Olmedo. No faltarán Jesús España y Antonio Jiménez “Penti”, que vuelven a Alcobendas un año más.

La carrera femenina también se presenta apasionante con Frehiwat Goshu, que viene de ganar la Jean Bouin en Barcelona, junto con Pauline Korkwiang, Malika Asahssah y Khadija Rahmouni. De las atletas nacionales, destacar a Alessandra Aguilar, triple ganadora en Llodio, Jacqueline Martín, las hermanas Fuentes Pila, Iris y Zulema, finalistas en los juegos de Pekín, y la atletas alcobendense Azucena Díaz, campeona de España de media maratón.

[calameo code=000002117a7a25d241666 lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!