Ecología y libros van de la mano en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un año más el programa “Mediatecas Amigas”, dirigido a los centros escolares. Este programa está lleno de actividades con el objetivo de descubrir la ciudad de una forma más divertida a través de la lectura.

El-Bosque-Encantado__libros_alcobendas_1024

Con el objetivo de fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas, el Ayuntamiento organiza un año más un programa de actividades, dirigido a los centros escolares, en el que invita a los alumnos a descubrir de una forma divertida el tesoro que encierran las mediatecas de nuestra ciudad: visitas guiadas, exposiciones itinerantes, certámenes, talleres y contadas, para facilitar el encuentro de los escolares con los libros y la lectura.

Este curso abordan un nuevo proyecto que, bajo el título Ecolibros, ya se ha iniciado esta semana en el CEIP Miraflores. Centrado en el tema de la ecología y el desarrollo sostenible, se analizarán diversas propuestas didácticas y actividades complementarias a partir de una exposición bibliográfica y de una serie de paneles trabajados por los propios alumnos que recorrerán los 10 centros educativos participantes.

Al finalizar el curso, una selección de los trabajos de los escolares podrá verse en el Centro Cultural Pablo Iglesias en una exposición.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,836SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!