A lo largo del curso 2011/2012, un total de trece colegios de San Sebastián de los Reyes participan en el programa de la Escuela de Educación Vial, lo que va a suponer más 3.000 visitas de escolares al Parque Infantil de Tráfico en este curso. Alrededor de 800 escolares lo han hecho ya a lo largo del primer trimestre.
La Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, situada junto al Edificio de Seguridad Ciudadana, cuenta con un Parque Infantil de Tráfico de más de 2000 metros cuadrados, donde los escolares con los karts y bicicletas y atendiendo las indicaciones de los agentes de Policía, ponen en práctica los conocimientos teóricos que previamente han recibido en un aula.
“La Seguridad Vial es una preocupación constante de la Delegación de Seguridad Ciudadana y no sólo en lo referente al tráfico, sino también por el uso adecuado de las vías tanto por conductores como por peatones; el punto de partida es la Educación Vial de nuestros niños”, comenta Lorena Heras, concejala de Seguridad Ciudadana y Educación.
Las sesiones se desarrollan por Agentes de Policía Local que tratan de dar respuestas, con las sesiones teórico-prácticas, a los siguientes objetivos:
- Facilitar a los escolares las normas básicas que les afectan como peatones y ciclistas.
- Generar actitudes y hábitos positivos necesarios para futuros conductores.
- Poner en situación de tráfico real, en el Parque Infantil de Tráfico, a los escolares para, así, poner en práctica los conocimientos teóricos.
Conviene destacar”, continúa la concejala, “la labor desarrollada por todos los Agentes de Policía Local, y en particular los encargados de la Escuela de Educación Vial, que desarrollan una función pedagógica en cada una de sus actuaciones al objeto de hacer de San Sebastián de los Reyes una ciudad segura y cercana con su Policía Local