El Ayuntamiento de Cobeña pone en funcionamiento a partir del 1 de marzo un radar en la travesía que divide el pueblo, la carretera Alcalá Torrelaguna, a raíz de las innumerables quejas de los vecinos del municipio por el exceso de velocidad de algunos vehículos
Tras recibir innumerables quejas por parte de muchos de los vecinos de Cobeña, ocasionadas por la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos por las calles de la localidad, principalmente por la Travesía que divide el pueblo (Crta. Alcalá Torrelaguna), provocando un ruido excesivo que perturba el descanso de los vecin@s que viven por la zona y, lo que es más importante, el riesgo físico de los peatones, el Ayuntamiento, tras varios estudios efectuados por la Policía Local, ha adquirido un medidor de velocidad móvil (radar) para controlar la velocidad, cuyo coste ha ascendido a 18.089,50 €.
Este dispositivo entrará en funcionamiento, a partir del 1 de marzo, por lo que, desde el Ayuntamiento, esperan que esta medida sea disuasoria, ya que no se hace con el ánimo de ser una herramienta recaudatoria.
El Ayuntamiento entiende que habrá quien critique esta decisión, pero ruegan a los vecinos que tengan en cuenta que el operativo de control de velocidad lo único que pretende es velar por la seguridad de la ciudadanía.
Exceso de velocidad
Las multas por exceso de velocidad son las más frecuentes en España. Ante un radar, basta con sobrepasar un solo kilómetro por hora para incurrir en una sanción grave, con la consecuente retirada de puntos.
El caso más grave conlleva 600 euros de multa y la pérdida de 6 puntos de carnet. Con los nuevos límites en ciudades a 30 km/h, circular a 60 km/h supone una multa grave de 400 euros, con 4 puntos perdidos en el carnet.