El 29 de enero el Auditorio de Colmenar Viejo acoge la ópera en tres actos de Giuseppe Verdi `La Traviata´

El 29 de enero a las 20:00h en el Auditorio de Colmenar Viejo

El 29 de enero a las 20:00h el Auditorio de Colmenar Viejo acoge la ópera La Traviata. La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave y basada en la obra teatral “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas hijo. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace.

La Traviata

Camerata Lírica de España, ha escogido está obra del genial compositor por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Su programación es sinónimo de afluencia y éxito de público y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la humanidad, como el famoso brindis. Su fama es tan enorme que cualquier persona, por muy alejada de la música clásica que se encuentre, la reconoce como ópera.

Fue estrenada, en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de La dama de las camelias , de Alexandre Dumas, hijo (1852).

El libretista Piave y el compositor Verdi quisieron seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea. Esto supuso una autentica revolución, ya que fue la primera vez que se representaba una ópera con ambientación y trajes de la propia época, cosa que no fue bien recibida por muchos críticos, que no concebían una gran ópera sin efectistas decorados históricos ni espectaculares caracterizaciones de los personajes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!