El 30% de los proyectos de tecnología en España fracasan

Dos investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja y de la Universidad Católica de Colombia han llevado a cabo un estudio donde apunta tres factores como los causantes del mayor número de fracasos en proyectos tecnológicos (TIC).

ordenador

La mala gestión del tiempo, de los costes y del alcance son las tres principales causas que el estudio liderado por Rubén González, de la Universidad Internacional de La Rioja achacan a que el 30& de los proyectos orientados al diseño de sistemas TIC tiendan a fracasar.

Además según Sinc, el 60% informa de algún tipo de fallo en su desarrollo. Por tanto, solo una minoría termina con éxito.

Otra de las principales conclusiones es que el tamaño suele jugar en contra de los proyectos. El porcentaje de éxito en proyectos pequeños es del 70%, mientras que en proyectos grandes se reduce a tan sólo el 10%.

“La desviación es directamente proporcional al riesgo del proyecto, el riesgo se produce por falta de información e incertidumbre, debido a que un proyecto es cambiante durante toda su vida. Por ello, a mayor vida, mayor posibilidad de relación cambiante”, ha explicado González Crespo.

De hecho, otra de las cifras que aporta esta investigación es que los proyectos cuyo alcance en el tiempo es demasiado extenso “tienen 10 veces más posibilidades de fracasar, lo que significa que se cancela o simplemente no es usado debido a que su vida útil finaliza antes de su implementación”

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!