El 82% de los hogares españoles improvisa el menú semanal

El 82% de los hogares españoles improvisa el menú semanal o lo planifica con muy poca antelación, lo que contribuye a que la dieta no sea equilibrada y no se ajuste a las proporciones recomendadas, según ha mostrado el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las familias.

comida familia comer

Se trata de un estudio, promovido por Nestlé, que ha sido realizado por IPSOS en base a un cuestionario on line diseñado por la Fundación Thao y el investigador senior del Grupo de Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Helmut Schörder. En él han participado 1.000 mujeres de entre 20 y 65 años.

 «Con esta iniciativa pretendemos contribuir a la prevención y a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la población española y, especialmente, en los más pequeños. Por ello, hemos intentado profundizar sobre aquellos aspectos que impactan de una forma clara en los hábitos alimenticios de todos los miembros de la familia», ha explicado el director general de Nestlé España, Laurent Dereux.

En concreto, los resultados han desvelado que la mayoría de las familias no prepara el menú semanal con antelación y que, como mucho, lo hacen a 1 o 2 días vista. Además, y a pesar de que los expertos recomiendan que toda la familia comporta el mismo menú, el estudio ha mostrado queel 25 por ciento de las familias con niños elabora una comida diferente para ellos.

 Ahora bien, el 64% de las comidas semanales se realizan en familia, principalmente las cenas, y el 72% de los niños comen en casa durante la semana, aunque el 9% de lo hacen sin supervisión de un adulto. No obstante, estos porcentajes disminuyen cuando los niños son mayores de los 6 años, momento en el cual los padres parecen «relajarse» y prestan menos atención a la comida que ingieren los menores.

Respecto a aquellos que comen en el colegio (25%), el Observatorio ha detectado que alrededor del 12% lleva su propia fiambrera, un aspecto que, a juicio del director de Nutrición y Comunicación con el Consumidor de Nestlé, José Luis Martínez, está influenciado por la actual crisis económica.

Pero no sólo los patrones de alimentación en el conjunto de las familias presentan estas carencias sino que, también, la práctica de ejercicio físico es escasa. En este sentido, la investigación ha desvelado que el 33% nunca realiza actividad física con los hijos, ni siquiera en fin de semana.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!