El Agente Tutor de la Policía Local de Algete junto Shotgun Spain dará charlas en los colegios sobre el bullying

La unidad Agente Tutor colabora especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local de Algete especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia. Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto.

La unidad colabora especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Los principales asuntos que trata es el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género, el mal uso de redes sociales… temas que interesan y afectan a la infancia y a la juventud de Algete.

Puntualmente, el club de motos Shotgun Spain trabajará conjuntamente con el agente tutor de la policía local de Algete. Dicha organización va a colaborar en alguna de las charlas que se van a dar en centros educativos contra el bullying, ya que, uno de sus miembros lo sufrió en sus carnes y, probablemente, el mensaje que transmita a los jóvenes les llegue mejor.

Prevención y protección a menores

La unidad está integrada por dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y juventud, y su objetivo es integrarse en la comunidad educativa algeteña. La unidad cuenta con un despacho propio donde poder operar y atender a los vecinos que lo necesiten, así como una línea telefónica de contacto directo desde WhatsApp (689 41 47 50), correo electrónico (agentetutor@aytoalgete.com) y perfiles en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Policía Algete

La unidad trabaja de forma conjunta con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y demás concejalías que estan implicadas en cada caso en el que corresponda intervenir.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, valora muy positivamente esta Unidad que “servirá para mejorar la convivencia en el entorno escolar detectando y previniendo conductas antisociales y poniendo en marcha planes de coordinación y formación específicos como parte de la Comunidad Educativa”.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,564SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!